banner.jpg
7/2/2024
NUEVO MOBILIARIO PARA LA ESCUELA 30

El municipio recibió nuevo mobiliario para la Escuela Primaria N°30 de San Vicente, a través del Consejo Escolar.


Se trata de la incorporación de 90 sillas y 45 mesas para las tres aulas recientemente inauguradas en esta institución, ubicada en Pezoa y Comahue, gracias al trabajo articulado con Alberto Sileoni, titular de la Dirección General de Cultura y Educación PBA y con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Esta tarea, encabezada por la presidenta del Consejo Escolar, Romina Arce, corre en forma paralela con la puesta a punto de las escuelas rurales y de otros edificios educativos para el comienzo del Ciclo lectivo 2024.

La Escuela Nº 30 forma parte del segundo Polo Educativo del distrito, formado por la Escuela Técnica Nº2; el Jardín de Infantes 916 y la mencionada escuela, inaugurada por el Gobernador Axel Kicillof en febrero de 2023.

Cabe recordar que la construcción de este establecimiento educativo, como tantos otros, fue realizada por el Municipio, con fondos provinciales a través del Programa Especial de Emergencia Educativa que en su momento ayudó y mucho a poner en valor la infraestructura educativa de San Vicente, como no había sucedido muchos años, con 13 escuelas construidas, de 20 proyectadas. La Escuela 30, había sido la sexta escuela inaugurada en el distrito.

 

 

 

Noticias relacionadas