banner.jpg
8/4/2024
NUEVA SEDE DE ZOONOSIS EN A. KORN

Continuando con las obras en el municipio, el intendente sanvicentino estuvo recorriendo la primera sede que tendrá Zoonosis en Alejandro Korn, dedicada al cuidado de los animales.


Acompañado por Gonzalo Mechura y Fernanda Barcena, secretario y subsecretaria de Salud, respectivamente, el Intendente Nicolás Mantegazza visitó el lugar donde se atenderán a los animales del distrito para la prevención y atención de los más indefensos. El horario será de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, en Hipólito Yrigoyen y Laprida, frente a la Escuela Especial 501.

Sumado al compromiso de disminuir el número de animales en estado de abandono en todo el distrito, la inauguración de la nueva dependencia buscará prevenir enfermedades, fomentando la tenencia responsable, con lo cual se aplicarán vacunas antirrábicas y se realizarán castraciones para perros y gatos.

Cabe destacar que la futura dependencia ya cuenta con un tráiler para intervenciones quirúrgicas y esterilizaciones, y con un vehículo para recorrer los barrios trasladar a las mascotas.

El alcalde sanvicentino se mostró muy contento con la iniciativa y afirmó que “se le va a poder brindar a todos los vecinos, este nuevo servicio, para la atención y el cuidado de todas sus mascotas en el nuevo centro que estamos inaugurando en Alejandro Korn”

En concordancia con este proyecto, esta mañana, en el Club Real Domselaar, se está realizando el Operativo Integral de Zoonosis para la castración de perros y gatos. Los caninos deben ser llevados con collar y correa, una manta y papel de cocina para su limpieza y contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido. En el caso de los felinos, deberán llevar bolsa de red.

 

 

Noticias relacionadas