Áreas de gestión / Cultura y Deportes

06/03/2024
imagen
CONVENIO CON EL CDSV, EL MUNICIPIO Y LA AAT

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, representando al gobierno municipal, firmó un convenio con la Asociación Argentina de Tenis, y con el Club Deportivo San Vicente, para que se dicte en este distrito el Curso Oficial de Formación de Profesores y Entrenadores de Tenis.

Del acuerdo tomaron parte, César Francis, Franco Squilarri y Eddie Fiumara, de la Asociación Argentina de Tenis (AAT); el Presidente del Club Deportivo, Matías Muñiz, el tesorero de la entidad deportiva, Pedro López, y los funcionarios del Gabinete Municipal: Daniela Lasalle, secretaria de Gestión Descentralizada y paula Pereyra, secretaria de Gobierno local.

Sin lugar a dudas, este convenio marco, indica un exponencial crecimiento de la actividad, reflejado en esta propuesta formativa y deportiva, reconocida por la Federación Internacional de Tenis, que eleva al siguiente nivel al tenis local y en toda la región.

Es importante destacar que esta gran propuesta formativa y deportiva, le permite al Club Deportivo San Vicente, una de las instituciones más antiguas y más grandes del distrito, convertirse en sede, siendo el único profesorado oficial, reconocido y avalado por Federación Internacional de Tenis (ITF) dándole jerarquía al club, que desde hace años viene trabajando muy bien, y al municipio, en materia de gestión deportiva, buscando elevar la calidad de los deportes, con la llegada de profesionales que le den el estatus necesario a las distintas disciplinas deportivas, y a los cursos que se dicten en el distrito.

05/03/2024
imagen
ESCUELA MUNICIPAL DE ÁRBITROS 2024

Este martes, en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica, dieron comienzo las clases de la Escuela Municipal de Árbitros 2024, con la que seguirán incorporándose hombres y mujeres formados para un mejor desarrollo del deporte local y regional.

El municipio de San Vicente es pionero en el dictado de estos curos, que están encabezados por el árbitro internacional Yael Falcón Pérez, bajo la coordinación del Presidente del Colegio de Árbitros de la AMF, Paulo Motto y del Director de Deportes del municipio, Cristian Gómez, en articulación con la Asociación Metropolitana de Fútbol.

Cómo ya informamos previamente, esta carrera pasará a dictarse en la Sede Universitaria que espera ser inaugurada en el corto plazo, con el resto de las tecnicaturas y cursos que actualmente se dictan en la sede ubicada en el Paseo Vicenter.

Estos nuevos estudiantes tendrán la posibilidad de incorporarse a los grupos arbitrales de la Liga Metropolita y la Liga Municipal de San Vicente, y hasta poder ser evaluados, a través de la Tabla de Méritos, para sus recomendaciones para ligas superiores, en el plano Federal.

“Nos pone muy contentos la gran convocatoria de esta Escuela que dicta sus clases en el Polideportivo Municipal Padre Mugica, a cargo de Yael Falcón Pérez, árbitro de AFA y FIFA con experiencia internacional, siendo un espacio de formación que abre las puertas a una nueva salida laboral en el mundo deportivo” destacó el Intendente Nicolás Mantegazza

22/02/2024
imagen
OPERATIVO DE SALUD PARA EL DEPORTE

El municipio de San Vicente llevó adelante un nuevo operativo de Libretas Sanitarias Deportivas para las y los deportistas de los distintos clubes de barrio del distrito, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Rene Favaloro.

A través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud, los deportistas pudieron realizarse las revisaciones médicas a niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a su actividad deportiva con los controles médicos correspondientes.

Esta herramienta de gastión municipal, garantiza el derecho a la salud de cada niño, niña y adolescente, fortaleciendo y acompañando a los clubes barriales, que son espacios de contención y desarrollo para la comunidad.

San Vicente es un distrito modelo en este tipo de acciones, poniendo al servicio de la sociedad, toda la infraestructura medica médica municipal, tanto en materiales, como en recursos humanos, con un gran equipo de profesionales, que están al frente del trabajo médico, bajo la supervisión del secretario de Salud, Dr. Gonzalo Mechura, y la coordinación general de la subsecretaria de Salud, Fernanda Bárcena y del Director de Deportes, Cristian Gómez.

Con estos estudios médicos, cada niño, niña y adolescente, tienen un mapeo de su estado general de salud y sus padres pueden más tranquilos a la hora de ver como sus hijos crecen dentro el deporte, como lo es, por ejemplo, la Liga Municipal de Fútbol donde compiten cientos de pibes, en un certamen que año a año crece más y más.

14/02/2024
imagen
PREPARAN LA PRESENTACIÓN DEL ESCUDO

El intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, recibió en el Palacio Municipal a la ganadora del Concurso del Escudo del Club Universitario San Vicente, Valeria Antonelli, para ajustar los detalles de la aplicación del escudo seleccionado, para su presentación oficial junto a las integrantes del Club Universitario San Vicente.

Acompañados por la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez y por el Director de Comunicación, Fernando Rodríguez, los funcionarios y las referentes del Club Universitario de Hockey San Vicente, Sol Labaronne y Clariza Etcheverry, le dieron continuidad al trabajo que vienen realizando con el personal de diseño en la construcción de la identidad del Campus y del Club Universitario Ciudad de San Vicente.

En este sentido, también estuvo uno de los diseñadores del equipo municipal, que pudo conocer con mayor profundidad la idea de Valeria Antonelli, en el diseño de su escudo, y en base a eso, poder adaptar el escudo a los colores y tipografía de la Universidad, integrándolo para confeccionar el manual de marca que tendrá las especificaciones definitivas.

De acuerdo a la charla, hay un a posibilidad que, en el transcurso de la semana próxima, el nuevo escudo sea presentado oficialmente ante la sociedad, y sea la imagen que acompañe los trabajos que ya se están realizando en el predio donde se construirá la cancha principal de hockey del CUSV, donde ya comenzaron los movimientos de suelo y las primeras demarcaciones.

La generación de un nuevo espacio deportivo, ligado a la educación, que en principio comenzará con Hockey, pero que paulatinamente se irá abriendo a otras disciplinas, es la consecuencia de un minucioso estudio que derivó en la creación del Campus Universitario que será un núcleo de contención, participación y educación para los vecinos y vecinas del distrito.

  

08/02/2024
imagen
EL CUSV YA TIENE SU ESCUDO

Después de una gran convocatoria, las y los sanvicentinos eligieron el escudo que representará al Club Universitario San Vicente, diseñado por nuestra vecina Valeria Antonelli.

Nos contactaremos con Valeria Antonelli con quien comenzaremos un proceso de adaptación del escudo al Manual de Marca de la Municipalidad de San Vicente, para terminar de construir juntos la identidad de este nuevo club que recibirá a toda la comunidad.

¡Felicitaciones y gracias a todos por ser parte de este gran comienzo del Campus y Club Universitario Ciudad de San Vicente!

26/01/2024
imagen
VISITA DEL MINISTRO SILEONI

En una gran jornada de articulación de políticas educativas, el intendente Nicolás Mantegazza, recibió el jueves último en San Vicente, al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni para realizar una visita al Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Educación de la provincia, Pablo Urquiza y por Leonardo Troncoso, de la Dirección de Educación Física, para trabajar en una agenda común que le da continuidad al gran avance que el municipio está logrando en infraestructura escolar y calidad educativa.

En este sentido los funcionarios destacaron las obras que se están realizando en varias escuelas en forma simultánea para sumar nuevos edificios educativos a la oferta educativa local.

Mientras recorrían el Programa Escuelas Abiertas en Verano, el intendente Mantegazza señaló: Gracias a un Estado provincial presente, junto a nuestro gobernador Axel Kicillof, y con funcionarios de la talle de Alberto Sileoni, seguimos garantizando el derecho al acceso a una educación pública, gratuita y de calidad para todos nuestros vecinos y vecinas”

Mantegazza contó con la compañía de la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; la secretaria de Gobierno, Paula Pereyra; el presidente del HCD, Paolo Raddavero; el director de Deportes, Cristian Gómez; y la titular del Consejo Escolar, Romina Arce.

Todos coincidieron en que este programa de continuidad pedagógica, que recibe a chicos y chicas en todas las sedes de nuestro distrito, demuestra que el camino es el correcto y que en San Vicente la educación, en todas sus formas, es una prioridad en la agenda de gestión política.

El final de la visita fue en el Microestadio municipal donde los funcionarios municipales y provinciales, compartieron un grato momento junto a los deportistas con discapacidad, durante su entrenamiento de básquet adaptado.

 

 

20/01/2024
imagen
ESCUDO PARA EL CAMPUS UNIVERSITARIO

El sueño del Campus Deportivo y Club Universitario Ciudad de San Vicente comienza a hacerse realidad y desde el municipio de San Vicente queremos que todos sean parte de eso.

La Municipalidad de San Vicente, a través de la cartera educativa lanzó las bases y condiciones para el concurso del diseño del escudo identificatorio de la nueva entidad, del que podrán participar todos los ciudadanos del distrito. Habrá tiempo para entregar los trabajos hasta el próximo viernes, 26 de enero.

Los participantes deberán enviar sus diseños (con una fotografía del mismo, un escaneo o el archivo original en formato JPG o TIF) al correo electrónico clubunsav@gmail.com; o por mensaje directo al Instagram @clubuniversitariosv. Luego, la comunidad sanvicentina podrá votar las diferentes propuestas en Facebook (Club Universitario San Vicente) o Instagram (@clubuniversitariosv).

Al Campus Deportivo de la UNSAV lo hacemos entre todos. !

 

19/01/2024
imagen
CINE INFANTIL EN VERANO

El Municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Educación, vuelve a poner en marcha el Programa Cine Infantil en Verano, que se realiza en los Espacios de Primera Infancia.

Corriendo en forma paralela al Programa Cine al Aire Libre, que organiza la Dirección de Cultura municipal, esta otra iniciativa de verano, que ya cuenta con varios años en el distrito, está pensada para funcionar en los EPI, aprovechando el parate del mes de enero para poder generar nuevas actividades socioeducativas por fuera de las actividades que se realizan durante el año.

Esta actividad esta abierta para los niños que concurren a los Espacios de Primera infancia, pero también para la comunidad en general, en un ámbito cálido, entre amigos y coordinados por el personal municipal.

El primer encuentro será en el EPI “La Pradera” calle 809 y Constituyentes, Alejandro Korn, el jueves 25 de enero, a las 14 horas, donde los chicos que concurran podrán disfrutar de la película ELEMENTAL de Disney Pixar, que cuenta las historias que se viven en la ruidosa Ciudad Elemento, Muchos de los residentes viven en imponentes rascacielos diseñados para cada uno de los elementos y entre ellos están Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, y Nilo, un chico divertido, sensible y tranquilo, que nos harán vivir grandes aventuras.

El viernes 26, a las 13:30 horas, la cita con el cine es en el Espacio de Primera infancia del barrio Santa Rosa de Lima, en la esquina de Bolívar y La Rioja en San Vicente. Allí se proyectará la película “Spider-Man Cruzando el Miltiverso”.

Tras reunirse con Gwen Stacy, el amistoso vecino de Brooklyn Miles Morales Spider-Man es catapultado a través del multiverso. Ahí se encuentra con la Spider Sociedad, un equipo de Spider-Personas encargadas de proteger la propia existencia del multiverso. Pero cuando los héroes chocan entre sí, surge una nueva amenaza, Miles Morales se enfrenta a los otros Spiders y deberá redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más quiere. Cualquier persona puede ponerse una máscara, pero es la forma en la que la llevas lo que te convierte en un héroe.

19/01/2024
imagen
SAN VICENTE TENDRÁ CAMPUS UNIVERSITARIO

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, envío al Honorable Concejo Deliberante, el Proyecto de Ordenanza para la creación del Campus Deportivo y Club Universitario Ciudad de San Vicente, dependiente de la sede universitaria.

La iniciativa del Departamento Ejecutivo, apunta a la creación de un Campus Deportivo que pertenecerá a la sede universitaria, donde se podrán realizar innumerables actividades en un predio que estará ubicado cerca de la avenida Almirante Brown, donde funcionará el Club Universitario Ciudad de San Vicente, con el objetivo de impulsar la participación activa de toda la comunidad en actividades deportivas y recreativas, promoviendo la integración y el espíritu deportivo en el ámbito local, en un principio, con la diciplinas hockey, para fortalecer y seguir apoyando al deporte en el distrito, como lo viene haciendo esta gestión desde el primer día de gobierno.

Para la creación de este nuevo club, que será patrimonio de todos los sanvicentinos, el gobierno municipal invitará a los vecinos e instituciones intermedias que lo deseen, a participar de un concurso para realizar el escudo que le dará entidad a esta futura institución deportiva.

Al igual que ocurrió con el edificio que albergará a la futura casa de altos estudios, el Proyecto de creación del Campus Deportivo y Club Universitario Ciudad de San Vicente, fue sometido a varios estudios y pasó por diferentes áreas de competencia para lograr el mejor proyecto posible, que sea sustentable en el tiempo.

Esta decisión marca el rumbo que le imprime esta gestión de gobierno, donde las actividades relacionadas con la vida sana, el deporte, la educación y la integración ciudadana, ocupan un lugar preponderante dentro de la comunidad sanvicentina.

Esperando el acompañamiento de todo el arco político, el Intendente Mantegazza envío al HCD el Proyecto para que sea tratado y debatido para dar inicio a uno de los hitos más importantes en la historia del distrito.

 

02/01/2024
imagen
ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO 2024

Desde este martes 2 de enero, comenzó la inscripción para las Escuelas Abiertas en Verano. Este año, el programa –para las ramas primaria y secundaria- contará con 18 sedes en las tres localidades del distrito.

En las distintas sedes, los alumnos realizarán actividades lúdicas, deportivas y culturales e irán alternando con actividades que se llevarán a cabo en las piletas del Club Porteño de la ciudad de San Vicente y en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro

Las Escuela Abiertas en Verano llegan a través de la Coordinación del Municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Deportes; con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Cultura y Educación, de la Jefatura Distrital de Educación y la colaboración del Consejo Escolar de San Vicente.

Si bien se realizó una pre inscripción en todas las sedes, las mismas continuarán durante todo el mes, hasta agotar la matricula correspondiente a cada una de las sedes.

Las sedes de San Vicente están ubicadas en la Escuela Primaria 16 del Cruce del Cementerio; la Primaria 22 del barrio Santa Rosa de Lima; y la Primaria 29 del barrio Eva Perón, en el turno mañana, de 9 a 13 horas. En el turno tarde (13.30 a 17.30) funcionarán la Secundaria Agraria 1; La Primaria 1 de San Vicente Centro; la Primaria 5 y la Primaria 6 del barrio San Martín.

En Alejandro Korn funcionarán en el turno mañana (9 a 13), la Primaria 4 (Almafuerte); la Primaria 8 del barrio Sargento Cabral; la primaria 23 del barrio El Rosedal; la Primaria 27 del barrio Matadero; y la Primaria 31 del barrio La Pradera. Por la tarde (13.30 a 17.30), la Primaria 9 de la zona Centro; la Primaria 12; la Primaria 15 del barrio La Esperanza; la Primaria 26; y la Primaria 33 del barrio San José.

En la localidad de Domselaar, la única sede estará en la Escuela Primaria Nº 4, de 9 a 13 horas.

Los objetivos del programa

Garantizar el derecho al acceso a la educación, recreación y alimentación durante el período estival.

Sostener la inclusión social y educativa en propuestas pedagógicas deportivas, artísticas y recreativas predominantemente al aire libre.

Proponer actividades artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas que se constituyan en un espacio valioso de encuentro con otras/os.

Desarrollar actividades que posibiliten promover el cuidado de la salud, la interacción con otras/os, la concientización sobre la problemática ambiental y el abordaje de contenidos tendientes al desarrollo de una educación integral.

20/12/2023
imagen
EGRESOS EN LA ESCUELA DE ÁRBITROS

En una conmovedora ceremonia llevada a cabo el miércoles 20 de diciembre en el Microestadio del Polideportivo Municipal “Padre Mugica” de Alejandro Korn, el Intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, encabezó la entrega de diplomas y medallas a 27 estudiantes que completaron sus estudios en la Escuela Municipal de Árbitros.

Acompañado por el presidente del Colegio de Arbitros, Paulo Motto; el director de la Escuela Municipal de Árbitro e integrante de A.F.A y F.I.F.A, Yael Falcon Pérez y por el el Director de Deportes, Cristian Gómez, el intendente Mantegazza destacó el esfuerzo y dedicación del equipo docente, especialmente resaltando la labor de Pérez.

El jefe comunal, comenzó su discurso expresando su alegría y agradecimiento: "Una enorme alegría que tiene que ver con materializar proyectos, sueños e ideas", destacó.

"Aquí vemos la tarea profesional, el amor, la disciplina, la pasión que ha puesto este equipo docente", continuó el Intendente y agregó: "Uno puede hacer bien la tarea o de una manera distinta cuando le pone pasión, cuando le pone ese compromiso".

En ese marco, Mantegazza, aprovechó la ocasión para reconocer el papel fundamental de Yael Falcón Pérez como director de la escuela: "Hoy tener de director de la escuela un árbitro internacional que nos representa muy bien afuera, que va a ser árbitro de la Copa América y seguramente será protagonista en el próximo mundial, es un logro para todos nosotros".

Por último, el intendente cerró dejando un mensaje de aliento a los estudiantes: "Hagan todo con pasión, con disciplina, con profesionalismo. Estos pasos y este lugar tan importante que han alcanzado son el principio de muchas cosas buenas que les van a pasar".

26/11/2023
imagen
SAN VICENTE RECIBIÓ AL NUEVO CAMPEÓN

Con una gran caravana que recorrió las calles de la ciudad, San Vicente recibió a, Gastón Iansa, el flamante campeón de la categoría TC Pista Mouras.

El piloto sanvicentino, Gastón Iansa, sanvicentino se consagró como nuevo campeón de la categoría TC Pista Mouras, y fue recibido con honores en la Plaza Mariano Moreno frente al Palacio Municipal, donde también fue recibido por el intendente local, Nicolás Mantegazza

Iansa, que representa a Chevrolet dentro del JP Carrera, alcanzó el título gracias a la 2ª posición obtenida en la última curva de la Final 16ª y última fecha de la Copa de Plata. De este modo, el “Misil” de San Vicente, tal como se lo conoce en el mundo del automovilismo argentino, se transformó en el 15º monarca de la categoría.

Con una gran caravana por las calles de la ciudad, encabezada por los Bomberos Voluntarios, el pueblo de San Vicente salió a recibir a su flamante campeón, quien además logró dejar bien en alto al deporte local y a todos los sanvicentinos, como lo hiciera en 2016 cuando se consagró Campeón del Turismo Pista Clase 1 en su año debut en autos con techo.