Se va completando el sueño de la casa propia en Alejandro Korn
12/4/2024
NUEVOS VECINOS EN EL BARRIO EMPALME

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, acompañado por la secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lasalle, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Navarro y la secretaria de Gobierno, Paula Pereyra, hizo entrega de 31 llaves del barrio Empalme a familias del distrito.


El jefe comunal se refirió  a las vicisitudes que fueron surgiendo en el último tiempo debido a la situación económica: "Venimos transitando cambios muy bruscos en la Argentina, pero nosotros hemos elegido ponernos al frente para sortear los obstáculos y llegar a algo tan importante como lo es el programa de viviendas para nuestro municipio, y para nuestras familias, porque es la oportunidad, ya que no se encuentra fácilmente el acceso a la tierra en todo el mundo” señaló el mandatario, poniendo énfasis en el desafío actual que deben afrontar las familias que alquilan, o que viven en casas prestadas.

Mantegazza recalcó que el municipio, con fondos propios, al igual que todos los vecinos, “está haciendo un esfuerzo enorme para que esto suceda, debido al valor de las cosas”.

Según se informó, las familias podrían acceder a sus nuevas viviendas a fines del mes de abril o principio de mayo, ya que estarán equipadas con los servicios esenciales como cloacas, agua corriente, gas, luz eléctrica e iluminación led en todo el barrio.

Esta obra cuenta con el asfaltado del Camino Real, que es la principal arteria que pasa por el frente del nuevo barrio, construida con una doble calzada pavimentada entre la Ruta 210 y la calle San Miguel del Monte, con calles con cordón cuneta y estabilizado pétreo para las arterias internas.

El barrio Empalme fue uno de los logros más importantes de la gestión de gobierno, ya que se logró recuperar el proceso que había quedado trunco en 2014 y se reactivó a partir de 2019 con la decisión política y el acompañamiento del Gobierno Nacional, que encabezó el expresidente Alberto Fernández.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas