banner.jpg
15/1/2024
REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA ZONA RURAL

El secretario de Seguridad municipal, Roberto Vázquez, se reunió con autoridades de la Policía Rural Conurbano Sur para delinear estrategias de operatividad en esta región.


Junto al subsecretario Héctor Prado, recibieron a José Fermín Alejo Taballa y a Eliberto Rodríguez que comandan la actividad de prevención y seguridad de la Policía Rural Zona Sur, cuya sede está ubicada en el partido de Florencio Varela.

 

“Fue un encuentro fructífero en el que evaluamos los pasos a seguir para que nuestros vecinos y productores que están en el campo, en la zona periférica del distrito, confíen en el trabajo de nuestros policías y se sientan más seguros”, dijo Vázquez.

 

“Mantener la seguridad en el campo como se viene haciendo hasta ahora, es una decisión firme del intendente Nicolás Mantegazza y todo su equipo. Desde 2022 el Comando de Prevención Rural cuenta con un edificio nuevo, cinco patrullas, personal y equipamiento. Este es el resultado de una política pública muy necesaria para nuestra comunidad”, agregó.

 

Los funcionarios resaltaron la importancia de la prevención mediante el recorrido de patrullas con balizas encendidas durante las 24 horas en toda la región rural, con personal en alerta permanente para custodiar los intereses de la ciudadanía y al mismo tiempo desalentar el delito.

 

Los comandos de prevención rural fueron creados en la provincia de Buenos Aires en el mes de julio de 2011 con el fin de evitar el delito y contravenciones en la zona rural debiendo patrullar los caminos rurales y rutas de acceso, asistiendo a las víctimas de delito, recibiendo denuncias y manteniendo informada a la comunidad sobre las medidas adoptadas en torno a la prevención y seguridad.

 

Noticias relacionadas