banner.jpg
Funcionará en 18 sedes, en las tres localidades del distrito
2/1/2024
ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO 2024

Desde este martes 2 de enero, comenzó la inscripción para las Escuelas Abiertas en Verano. Este año, el programa –para las ramas primaria y secundaria- contará con 18 sedes en las tres localidades del distrito.


En las distintas sedes, los alumnos realizarán actividades lúdicas, deportivas y culturales e irán alternando con actividades que se llevarán a cabo en las piletas del Club Porteño de la ciudad de San Vicente y en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro

Las Escuela Abiertas en Verano llegan a través de la Coordinación del Municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Deportes; con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Cultura y Educación, de la Jefatura Distrital de Educación y la colaboración del Consejo Escolar de San Vicente.

Si bien se realizó una pre inscripción en todas las sedes, las mismas continuarán durante todo el mes, hasta agotar la matricula correspondiente a cada una de las sedes.

Las sedes de San Vicente están ubicadas en la Escuela Primaria 16 del Cruce del Cementerio; la Primaria 22 del barrio Santa Rosa de Lima; y la Primaria 29 del barrio Eva Perón, en el turno mañana, de 9 a 13 horas. En el turno tarde (13.30 a 17.30) funcionarán la Secundaria Agraria 1; La Primaria 1 de San Vicente Centro; la Primaria 5 y la Primaria 6 del barrio San Martín.

En Alejandro Korn funcionarán en el turno mañana (9 a 13), la Primaria 4 (Almafuerte); la Primaria 8 del barrio Sargento Cabral; la primaria 23 del barrio El Rosedal; la Primaria 27 del barrio Matadero; y la Primaria 31 del barrio La Pradera. Por la tarde (13.30 a 17.30), la Primaria 9 de la zona Centro; la Primaria 12; la Primaria 15 del barrio La Esperanza; la Primaria 26; y la Primaria 33 del barrio San José.

En la localidad de Domselaar, la única sede estará en la Escuela Primaria Nº 4, de 9 a 13 horas.

Los objetivos del programa

Garantizar el derecho al acceso a la educación, recreación y alimentación durante el período estival.

Sostener la inclusión social y educativa en propuestas pedagógicas deportivas, artísticas y recreativas predominantemente al aire libre.

Proponer actividades artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas que se constituyan en un espacio valioso de encuentro con otras/os.

Desarrollar actividades que posibiliten promover el cuidado de la salud, la interacción con otras/os, la concientización sobre la problemática ambiental y el abordaje de contenidos tendientes al desarrollo de una educación integral.

Noticias relacionadas