17/7/2023
AUMENTO DEL 50% PARA LOS MUNICIPALES

El Intendente de San Vicente, suscribió al acuerdo de incremento salarial del 50%, para todas las categorías, junto a los representantes de las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de San Vicente.


El Jefe del Departamento Ejecutivo, rubricó la decisión ante el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de san Vicente, Juan Sosa, y con su par, Bruno Romano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Además, de acuerdo a las negociaciones arribadas, se incorporará un aumento gradual al salario básico de manera mensual en base a la evolución del Índice de Precios (inflación).

De esta manera, el municipio de San Vicente, sigue reforzando el compromiso de continuar trabajando por la recomposición salarial de la planta municipal, continuando con el proceso de recategorizaciones y pases a planta permanente con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y reconocer la trayectoria y experiencia de cada municipal.

También, se acordó que las y los trabajadores municipales cuenten con beneficios y líneas especiales en los planes de vivienda y lotes de la Casa Municipal de Tierras, siguiendo con el trabajo conjunto que se está realizando con los representantes de los dos gremios que representan a los trabajadores municipales.

Este aumento se suma al otorgado en el mes de marzo, cuando los haberes municipales se incrementaron un 35% llegando al primer semestre con un aumento del 85%, superando los indicadores al mes de junio de 2023.

 

Noticias relacionadas