7/6/2023
FOMENTANDO EL MONOTRIBUTO SOCIAL

El Intendente Nicolás Mantegazza, visitó la primera jornada del Operativo de Monotributo Social, junto Pablo Chena y Roberto Blanco, donde cientos de trabajadores y trabajadoras de la económica popular se acercaron para avanzar en la formalización de sus tareas.


A través de la Dirección Nacional de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fomentamos el acceso a jubilación y a la salud a través de una obra social, derechos laborales que permiten el ordenamiento de la economía popular y el reconocimiento de sus trabajadores.

El Monotributo Social es un régimen tributario, que promueve la inserción de emprendedoras y emprendedores en situación de vulnerabilidad, que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.

Está dirigido a trabajadores y trabajadoras que tienen una única actividad económica productiva, comercial o de servicios, proyectos productivos o de servicios de 2 a 20 integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de 6 asociados o asociadas.

 

Noticias relacionadas