23/9/2022
ÉXITO TOTAL EN LA EXPO UNYTE 2022

Con un total éxito organizativo y de participación, finalizó la 3° Edición de la Expo UNYTE, con las propuestas que las instituciones educativas prepararon para los estudiantes secundarios, de cara a su paso al nivel terciario.


 El evento se realizó en su totalidad en la Quinta Museo 17 de Octubre. Donde confluyeron las universidades e institutos terciarios para formalizar sus propuestas académicas.

Esta exposición fue pensada para fomentar la continuidad educativa, donde las y los estudiantes de las Escuelas Secundarias pudieron indagar y conocer sobre distintas ofertas de educación universitaria que los preparará para el mundo profesional.

Todo esto ocurre en un momento bisagra para la educación local, con la construcción de la primera universidad pública en la historia de San Vicente, sumado al programa más importante de refacción y construcción de Jardines de Infantes, Espacios de Primera infancia, Escuelas Primarias y Secundarias.

Nunca antes se había realizado una inversión de este tipo, para dejar a la educación de San Vicente preparada para los próximos años, en materia de infraestructura y nuevos espacios para vacantes escolares. Una asignatura siempre pendiente.

Es muy importante destacar y poner en valor el trabajo realizado desde la Secretaría de Educación, que encabeza Eleonora Vázquez, y desde los distintos efectores educativos del distrito, que fueron centrales y fundamentales en la organización, como así mismo, de los organismos del Estado Nacional y Provincial, y desde las distintas áreas del municipio de San Vicente que acompañaron la iniciativa

Noticias relacionadas