15/8/2022
FESTEJOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, encabezó, junto a sus funcionarios, el desfile por el Día de la Independencia, en el aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Con un gran marco de vecinos y vecinas sobre la avenida Presidente Perón, y con muchas entidades del distrito desfilando, por fin se pudo realizar finalmente el desfile cívico-militar para recordar a los hombres que decidieron terminar con la dependencia política de las provincias Unidas del Río de la Plata, con la Monarquía Española, en aquel 9 de julio de 1816, en el Congreso de Tucumán.

La ocasión también fue propicia para recordar al Padre de la Patria, Don José de San Martín, figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política, al cumplirse 172 años de su muerte.

Entidades educativas, deportivas, culturales, sociales, ONG, Centros Tradicionalistas, fortines, agrupaciones independientes con distintas temáticas, fuerzas vivas del distrito, personal del Hospital Ramón Carrillo, de la Policía Bonaerense, los Bomberos Voluntarios y los Héroes de Malvinas fueron pasando frente al palco oficial donde era saludados por los funcionarios del gobierno local, encabezados por el Intendente Nicolás Mantegazza, luego de su discurso.

“Tenemos mucho para inspirarnos. Debemos trabajar juntos para poder atravesar los momentos difíciles que nos tocan vivir hoy”, destacó el jefe comunal, quien también manifestó que “teniendo las banderas de la libertad y la independencia bien en alto podremos construir la Argentina que merecemos y soñamos”.

Durante otro pasaje del discurso, Mantegazza agradeció a los vecinos que acompañan su gestión y a los gobiernos Nacional y Provincial “que han bajado a nuestro distrito decenas de obras y programas para el bien común de los sanvicentinos”.

Como es habitual en las fiestas patrias, el Club Argentino de Servicios (CAS), hizo entrega de los premios Juan Bautista Alberdi a los mejores promedios de las escuelas de la ciudad de Alejandro Korn.

Tras el desfile, la celebración concluyó en el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, donde se realizó el tradicional almuerzo criollo con los hombres del tradicionalismo, los funcionarios municipales y muchos invitados y asistentes que compartieron un muy grato momento.

 

 

 

Noticias relacionadas