Áreas de gestión / Servicios

21/10/2021
imagen
Avanzan las obras en Pueblo de la Paz y Eva Perón

Con mejoras en 25 cuadras, avanza a muy buen ritmo el Plan de Mejoras Integrales en los barrios Pueblo de la Paz y Eva Perón en San Vicente.

Continúan los trabajos de consolidación con piedra en todas las calles de ambos barrios, que se complementan con obras hídricas para evitar los anegamientos de las mismas a causa de la falta de escurrimiento del agua.

Para tal fin, el municipio está colocando caños en las entradas y salidas de vehículos, además del zanjeo correspondiente para que las aguas de lluvia corran sin problemas.

Estas mejoras prevén tareas de poda correctiva para el despeje de la calzada e instalación de nuevos equipos de iluminación Led, lo que aportará mayor visibilidad en las noches, además de brindarle una buena solución al cableado existente.

“Seguimos trabajando para mejorar la transitabilidad y generar accesos más seguros a los hogares de nuestros vecinos y vecinas” explicó el Intendente Nicolás Mantegazza, luego de recorrer las obras en estos dos barrios sanvicentinos.

21/10/2021
imagen
Cordón Cuneta en el Barrio La Esperanza

Avanza la obra de construcción de cordón cuneta de hormigón y consolidado de las calles Asamblea y Arcuri, en el Barrio La Esperanza de Alejandro Korn.

Esta obra, que va desde la calle Vidal hasta la calle Gainza, en el Barrio La Esperanza, está complementada con obras hídricas que permiten un mejor escurrimiento pluvial y se conecta con la obra de Desagües Pluviales La Esperanza - Villa Coll que el municipio está ejecutando junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación

Además, se realizarán obras complementarias como la poda correctiva con la incorporación de nuevos equipos de iluminación Led en el barrio.

“Continuamos proyectando y desarrollando obras que mejoran la accesibilidad y permitan la llegada de los servicios a los hogares de los vecinos y vecinas de San Vicente

18/10/2021
imagen
Instalarán oficina de la Defensoría del Pueblo

El Municipio de San Vicente firmó un convenio para la instalación de una oficina de la Defensoría Oficial del Pueblo, en el distrito.

En este contexto, el Intendente Nicolás Mantegazza y el titular del organismo, Guido Lorenzino, firmaron el acuerdo para el desembarco de la delegación de la Defensoría del Pueblo a San Vicente.

Este acuerdo tiene el objetivo de informar y asesorar a los vecinos y vecinas acerca de sus derechos y hacer gestiones del tipo administrativo, como recomendaciones y pasos a seguir con aquellas empresas, servicios públicos o entes, que no den respuesta a los reclamos en la provincia.

15/10/2021
imagen
Comenzó la puesta en valor del Viejo CasaL

Tal como había sido anunciado, dieron comienzo los trabajos para la puesta en valor del Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn, una obra que le dará este espacio público una renovación total, a partir de la funcionalidad.

Esta obra contempla la renovación de algunos sectores y la creación de otros, que harán de este clásico sitio de esparcimiento, una cita ineludible en Alejandro Korn.

Los trabajos abarcan toda la dimensión del parque. Se construirán pilares, en lo que se denomina esquinas seguras; se creará un circuito aeróbico, habrá contenedor de reciclaje, una Isla recreativa, puesta en valor del acceso, como así mismo en el sector de la icónica calesita, nuevas torres de iluminación, un playón de fútbol-tenis, estación saludable, cancha de básquet, nuevos juegos infantiles, creación de una cancha de vóley, un Memorial, Vía crucis, cancha de fútbol y un cruce peatonal.

Una muy interesante apuesta del gobierno local que sigue poniendo el acento en los espacios públicos como epicentro de reuniones familiares y lugares aptos para el esparcimiento y la practica deportiva.

14/10/2021
imagen
Mejoras en las calles Asamblea y Arcuri en A. Korn

Enmarcadas en el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal 2021), avanzan los trabajos en calle Asamblea y en calle Arcuri del barrio La Esperanza de Alejandro Korn, donde luego de la apertura de caja, en la actualidad se procede a la construcción de cordón cuneta, para luego proceder al consolidado de calle, con el objetivo de conectar el pavimento existente con este consolidado.

La finalización de las tareas, arrojarán el saldo de 800 metros de consolidado, los que van por calle Asamblea desde Rivadavia hasta Gainza, sumándose los 100 metros de la continuación que sería calle Arcuri, desde Rivadavia hasta Vidal, ejecutándose estos últimos con Fondos Municipales.  Estos trabajos, que mejoran y amplían el acceso al barrio y a la escuela Nº 15, tuvieron su inicio con el relevamiento de toda la zona a intervenir y su entorno, para la correcta ejecución de mejorados y duración de los mismos. Esta obra se desarrolla a través de una empresa contratista.

 Cabe destacar que estos trabajos serán complementados con tareas de zanjeos, cruce de calle y entubado, resolviendo las problemáticas en materia hídrica y en especial de escurrimiento pluvial, sumándose tareas de conexión con la obra de Desagües Pluviales La Esperanza – Villa Coll, que se encuentra en proceso de ejecución.

 

 

13/10/2021
imagen
Convenio para asfaltar 45 cuadras en el distrito

En el salón Alberto Gaetani del palacio municipal, el Intendente Nicolás Mantegazza y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron un convenio enmarcado en el Programa Redes Conexas, un programa integral de repavimentación de los accesos principales del Distrito.

El programa “Redes Conexas para el fortalecimiento de la Red Troncal” es financiado por el área de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y contempla la repavimentación con obras de hormigón y carpeta asfáltica sobre un total 4.5km, lo que permitirá la vinculación del distrito, uniendo 7 puntos y 6 barrios, generando infraestructura con accesos de 700 a 900 metros, conectarán a la Ruta 210 en el corredor Alejandro Korn y Domselaar, en otros avances, poniendo de manifiesto la magnitud de una obra inédita en el municipio que redundará en 45 cuadras asfaltadas.

Este programa da continuidad a las políticas que impulsan el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta en toda la provincia de Buenos Aires y el país.

Mantegazza afirmó que: “Esta obra ya está licitada, y con la firma de este convenio ya está habilitada para firmar el acta de inicio de obra para que la empresa adjudicataria empiece a hacer los trabajos, compartimos la alegría que en 15 o 20 días se den inicio a estas obras que van a comenzar por la calle Entre Ríos del barrio Matadero”, mientras que Arrieta se dirigió a los presentes afirmando que: “Es vital tener una entrada principal para poder vincularse y seguir llegando con infraestructura” y finalizó puntualizando la importancia del apoyo del ejecutivo nacional: “Nuestras comunidades no son sustentables sin políticas que apunten al desarrollo, y esas son las políticas que impulsan Alberto y Cristina".

Luego de la rúbrica los funcionarios visitaron la calle Entre Ríos y Ruta 210 donde dialogaron con vecinos y vecinas, luego recorrieron los trabajos finales de la Av. Rivadavia, una obra que abraca 6km que incluye banquinas e iluminación Led son los trabajos de Rivadavia

 

05/10/2021
imagen
Cordón Cuneta para las calles Asamblea y Arcuri

A través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, la última semana de septiembre iniciaron los trabajos en la calle Asamblea y en la calle Arcuri del barrio La Esperanza de Alejandro Korn, allí se destacan la apertura de caja, cordón cuneta y consolidado de calle, en procura de conectar el pavimento existente con este incipiente consolidado.

Estas tareas enmarcadas en el Fondo de Infraestructura Municipal 2021, marcarán el consolidado de los 800 metros que van por calle Asamblea, desde Rivadavia hasta Gainza, sumándose los 100 metros de la continuación que sería calle Arcuri, desde Rivadavia hasta Vidal, ejecutados estos últimos con Fondos Municipales. 

Estos trabajos, que mejoran y amplían el principal acceso al barrio y a la escuela Nº 15, tuvieron su inicio con el relevamiento planialtimétrico de toda la zona a intervenir y su entorno, para la correcta ejecución de mejorados y duración de los mismos.

Cabe destacar que estos trabajos serán complementados con tareas de zanjeos, cruce de calle y entubado, resolviendo las problemáticas en materia hídrica y mejorar el escurrimiento pluvial, más tareas de conexión con la obra de Desagües Pluviales La Esperanza – Villa Coll, que se encuentra en proceso de ejecución.

En mayo de este año, el Intendente Nicolás Mantegazza se reunía con el entonces ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, donde el Jefe Comunal gestionó para que San Vicente recibiera una suma cercana a los 36 millones de pesos para obras de mejorado de calles con cordón cuneta.

05/10/2021
imagen
Mas iluminación en escuelas del distrito

Entre la última semana del mes de septiembre y los primeros días de octubre, la Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de San Vicente, desarrolló un operativo de iluminación que tuvo como epicentro a una serie de establecimientos educativos de las localidades de San Vicente y Alejandro Korn, donde se instalaron nuevos equipos de luminaria led, en reemplazaro de aquellos de bajo consumo y halógenos.

En San Vicente, las nuevas luminarias se instalaron sobre calle Rodolfo Walsh entre Sarmiento y Brown, así mismo la calle Illia desde Sarmiento hasta Matheu, beneficiando el acceso a la escuela Nº 29. También, se realizó en la rotonda de la calle Virrey del Pino en el barrio Hospital; camino a la Plaza René Favaloro, que conduce al Jardín de Infantes Nº 908.

Además, en la ciudad cabecera, se instalaron nuevos equipos sobre calle España, desde la avenida Sarmiento para la iluminación de acceso a la Escuela Primaria Nº 6 y en la calle Vergara desde la avenida Presidente Perón hacia el cementerio.

En Alejandro Korn se realizaron los mismos trabajos en la calle Juan B. Justo, desde José Hernández hasta Ascasubi, para favorecer la iluminación del corredor hasta la Escuela Primaria Nº 23 del barrio San Ana de Alejandro Korn; al mismo tiempo que en calle Saavedra, entre Avenida Presidente Perón y Raconne, al igual que en Raconne entre Saavedra y Ruta 210; y Libertad entre las vías y Juan B. Justo, beneficiando a la Escuela Media Nº 5.

 

04/10/2021
imagen
Manteamiento de cámaras y fibra óptica

El Municipio de San Vicente está ampliando la red de fibra óptica y realizando mantenimiento de los domos y cámaras de seguridad para garantizar su óptimo desempeño.

En el Barrio La Laguna, en este caso, se realizaron trabajos de mantenimiento de la red de monitoreo que es una gran herramienta para las tareas de patrullaje y control.

Por otro lado, estamos ampliando la red de fibra óptica para poder extender y aumentar la cantidad de cámaras existentes para la vigilancia en el distrito.

????Seguimos trabajando de manera coordinada desde la Municipalidad de San Vicente y con las distintas fuerzas para llevar más #Seguridad a nuestros vecinos y vecinas.

28/09/2021
imagen
Comenzaron las obras en el barrio Solferino

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, acompañado por el delgado de Alejandro Korn, Jorge Sampayo y por el concejal, Diego Barralle, recorrieron el frente de trabajo que empezó sus tareas en el Barrio Solferino de Alejandro Korn.

Las obras, que ya comenzaron, se realizan sobre la calle Vicente Casares, una arteria troncal de vital importancia que atraviesa todo el barrio Solferino, a lo largo, y en sus calles perpendiculares.

Estas tareas tienen el objetivo de poner en valor el acceso al barrio y las entradas y salidas de cada hogar. De esta manera, se mejoran las condiciones de accesibilidad, y se facilita la llegada de los servicios a los hogares de los sanvicentinos.

 

28/09/2021
imagen
Comenzó el asfaltado en Juan Manuel de Rosas

Funcionarios del Gobierno municipal, encabezados por el Intendente Nicolás Mantegazza, recorrieron el inicio de la obra de pavimentación con hormigón de la calle Juan Manuel de Rosas en el Barrio Santa Ana de Alejandro Korn.

La obra contempla 800 metros de hormigón entre la Plaza Santa Ana y la calle Madero. También se realizará una importante obra hidráulica para el escurrimiento de las aguas hacia el canal existente en la calle Almirante Brown.

En una primera instancia se realizará el tramo comprendido entre las calles Ascasubi y Güiraldes, debido a que se proyecta en el corto plazo, la construcción de un conducto de desagüe sobre la calle Juan Manuel de Rosas entre Güiraldes y la plaza Santa Ana; y sobre la calle Ascasubi entre Vélez Sarsfield y Florentino Ameghino.

La obra comprende la excavación de la actual calzada, para llegar a una cota de proyecto que permita el correcto escurrimiento del agua pluvial sobre sus cunetas, para derivar en los sumideros que terminan desagotando en el conducto existente de la calle Almirante Brown.

 

28/09/2021
imagen
Recorrida por la Obra de Villa Coll y La Esperanza

El Intendente Nicolás Mantegazza recorrió el avance de la obra de Desagües Pluviales en el Barrio la Esperanza y Villa Coll de Alejandro Korn. La obra hídrica más importante en los últimos 20 años, en todo el distrito de San Vicente.

Junto al concejal Diego Barralle y al Delegado Municipal de Alejandro Korn, Jorge Sampayo, interiorizaron a las y los vecinos sobre las primeras tareas de esta gran obra que inició con el ensanchamiento del canal para poder comenzar con la intervención en el barrio.

El desarrollo de esta obra es posible gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para garantizar la prevención de inundaciones, el buen escurrimiento de las aguas de lluvia y la correcta circulación en ambos barrios.

No se recuerda una obra de semejante magnitud en todo el distrito, más allá, de los reiterados anuncios que se hicieron en el período anterior de gobierno, pero que nunca llegó a cristalizarse.

Una vez terminada, los barrios La Esperanza y Villa Coll, estarán dotados de entubamientos soterrados, canalizaciones, colectores de agua y nuevos asfaltos que harán crecer con prosperidad al barrio junto con su crecimiento demográfico.