Áreas de gestión / Servicios

10/08/2022
imagen
PAVIMENTO CON CORDÓN CUNETA EN MADERO

Dio inicio la obra de pavimentación con hormigón y cordón cuneta integrado de las calles Payador Indio Bares y Madero en la ciudad de Alejandro Korn.

El municipio de San Vicente comenzó la intervención en estas dos importantes arterias del barrio Santa Ana de Alejandro Korn, para seguir avanzando en este mega plan de mejoramiento de calles, en todo el distrito, al que se le suma el programa de 500 cuadras de asfalto paro lo que resta del año y la continuidad del programa Redes Conexas que integra y vincula a las instituciones educativas y sanitarias con asfaltos a la Ruta 210

En este caso, la calle Intendente Madero, una importante arteria que enlaza la zona sur del barrio Santa Ana con la Ruta 210, tendrá toda su traza mejorada, completando la puesta en valor la zona que comenzó con el asfaltado de la calle Payador Indio Bares.

El desarrollo de esta importante obra en el barrio Santa Ana, es fruto del trabajo articulado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que permite brindar a cada vecino y vecina, una mejor accesibilidad al barrio, facilitando la ampliación de los servicios y mejorando la vinculación de las instituciones educativas y los centros de salud.

08/08/2022
imagen
MEJORAS EN LA PLAZA DEL B° SAN JOSÉ

Avanza la obra de mejoramiento de la Plaza Amarilla del barrio San José, con la construcción de una cancha multipropósito, senderos internos, juegos, postas saludables y espacios de descanso.

Este proyecto que lleva adelante el OPISU, para la puesta en valor del principal espacio público del barrio, es posible gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustín Simone y con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, a cargo de su directora Ejecutiva, Romina Barrios, para la recuperación de espacios de recreación y esparcimiento.

Esta es otra de las obras que el municipio está encarando para poner en valor estos espacios, dotándolos de servicios para la comunidad, donde los vecinos y las vecinas son sus beneficiarios en forma directa.

05/08/2022
imagen
APOYO A PRODUCTORES RURALES

Esta mañana, el jefe comunal de san Vicente, recibió al Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, al subsecretario de Desarrollo Agrario y calidad Alimentaria, Cristian Amarilla y al director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer, para entregarle boyeros solares a 50 familias productoras rurales del distrito, con el que seguimos acompañando al sector rural.

Junto a la Diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, Hernán Escudero, el Presidente del HCD, Paolo Raddavero y el Secretario de Producción, Empleo y Economía Local  Roberto Vázquez, se concretó esta entrega que, gracias al Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales, beneficia a 50 familias sanvicentinas que, además, recibieron los certificados de "Facilitadores y Facilitadoras en Agroecología" que cursaron a través del IPAP para el desarrollo del área.

01/08/2022
imagen
MANTEGAZZA JUNTO AL PRESIDENTE

El presidente Alberto Fernández supervisó el avance de las obras en ejecución de la nueva autopista Presidente Perón. Estuvo acompañado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entre otros funcionarios municipales de la región

El primer mandatario recorrió las obras de la nueva autopista Presidente Perón, que se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense lo que permitirá mejorar la conectividad de 12 municipios, con una inversión total de estos trabajos estimada en 43.538 millones de pesos.

“Es la autopista más importante de los últimos 50 años y reafirma la decisión del Gobierno de que la obra pública es una prioridad”, afirmó el ministro Katopodis, al tiempo que puso en valor esta obra que “va a permitir que la gente pueda transitar de una manera más rápida y segura, y fundamentalmente es importante en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y comercial de la zona”.

Las obras se desarrollan a lo largo de 83 km desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, divididas en cuatro tramos de los cuales tres se encuentran en ejecución, y consisten en la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

La nueva autopista integrará los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui, optimizará la conexión entre el norte y sur de la Provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el Área Metropolitana.

Durante la recorrida, el presidente Fernández estuvo acompañado por el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza; Ezeiza, Gastón Granados; La Matanza, Fernando Espinoza; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

 

 

 

29/07/2022
imagen
NUEVO TENDIDO DE ILUMINACION LED

La secretaría de Servicios completó el cambio de luminarias sobre la renovada avenida Juan Manuel de Rosas en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn.

La nueva luminaria, similar a las que ya se encuentran colocadas en gran parte del distrito, amplía el espectro lumínico y reduce el consumo de energía, complementando la obra de pavimentación con hormigón de esta importante arteria del Barrio Santa Ana.

Al mismo tiempo, este cambio de luces funciona como disuasor de la inseguridad por el alto rango de visibilidad que posee, potenciando el trabajo de las cámaras de vigilancia estratégicamente colocadas.

“Estas son inversiones necesarias en todo el distrito, por eso seguimos trabajando para mejorar los accesos, generando las condiciones necesarias que nos lleven a una mejor y más segura manera de vivir” detalló el Intendente Nicolás Mantegazza

28/07/2022
imagen
NUEVO PASO A NIVEL EN DOMSELAAR

El municipio de San Vicente, está trabajando a destajo en la renovación y puesta en valor del Paso a Nivel sobre la calle 9 de Julio de la localidad de Domselaar, con el llenado de hormigón del paso que conecta con la calle Laprida.

Esta obra, articulada entre el municipio, el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, agilizará el tránsito, y mejorará la circulación y la seguridad vial para los vecinos y vecinas de Domselaar.

Hasta que la obra quede concluida y habilitada en su totalidad, los automovilistas y peatones deberán seguir utilizando el paso a nivel de la calle Ensenada, ubicado a 800 metros al sur. Ese pasaje será utilizado de aquí en adelante para el tránsito pesado.

De esta manera, una vez habilitado el renovado paso a nivel de la calle 9 de Julio, comenzará el mejorado de algunas calles para que puedan ser utilizadas por los camiones que vayan de un sector al otro de Domselaar.

Al respecto el intendente comentó: “Son obras muy importantes que marcan el camino de la recuperación de nuestro municipio, y en particular de Domselaar, que ha sido una localidad que tuvo un crecimiento enorme en su población. Son obras fundamentales para el desarrollo de nuestro distrito, que mejoran la circulación y el servicio para nuestros vecinos y vecinas. Desde el inicio de la gestión, estamos trabajando para poder poner en marcha distintos programas provinciales y nacionales de infraestructura, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Vicente, por eso nuestro enorme agradecimiento al Ministro de Trasporte de la Nación, Alexis Guerra y al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci por las obras que están en marcha aquí en Domselaar y en la ciudad de Alejandro Korn, tambien ”

22/07/2022
imagen
ENTREGA DE MATERIALES DE JARDINERÍA

El Municipio de San Vicente entregó 50 kits de jardinería a vecinos y vecinas que asisten a los cursos de la Escuela de Agroecología y Jardinería en el espacio donde se desarrolla la Estación Sustentable.

Junto al director general de la Agencia Municipal de Ambiente, Saúl Soria y a Juan Pablo Ballesteros, la comuna avanza acompañando a los vecinos y vecinas de todo el distrito de San Vicente para fortalecer sus huertas familiares y comunitarias, reforzando el trabajo de la Agencia Municipal del Ambiente, con el gran proyecto ambiental de limpieza del espejo de agua de la Laguna del Ojo, anunciado por el intendente Mantegazza.

Sin lugar a dudas, esta ultima será una de las grandes aaciones municipales que se realizarán desde el Estado municipal para recuperar la laguna y, de esa manera, repotenciar las posibilidades turísiticas para el distrito, pero fundamentalmente para poder recuperar el espejo de agua para todos los sanvicentinos.

18/07/2022
imagen
REUNIÓN POR MEJORAS EN EL TRASPORTE

El Intendente de san Vicente, Nicolás Mantegazza, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio para mejorar y ajustar el servicio de transporte de pasajeros entre San Vicente y La Plata que brinda la empresa Plata Bus.

Este servicio, recuperado hace poco tiempo, luego de arduas gestiones entre el municipio y la empresa, derivaron en un principio de solución para cientos de vecinos y vecinas que se trasladan diariamente a La Plata por distintos motivos.

El flujo de pasajeros de San Vicente está en crecimiento, ya que a La Plata se viaja por diferentes cuestiones que hacen a lo laboral, académico, por motivos de salud y hasta por turismo, lo que hace imprescindible aumentar las frecuencias del servicio.

Ambos funcionarios  también avanzaron en la conformación de equipos técnicos para mejorar la frecuencia y ampliar el servicio de transporte público en el distrito, facilitando la movilidad y accesibilidad a los vecinos y vecinas de San Vicente.

14/07/2022
imagen
HISTÓRICA OBRA EN ALEJANDRO KORN

Continúan a buen ritmo los trabajos de construcción de desagües pluviales y asfaltado de calles en los barrios Villa Coll y La Esperanza, en Alejandro Korn.

Esta obra, a más de 25 mil vecinos de la ciudad, llega a nuestros barrios, gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por estas horas, las tareas avanzan sin pausa en la intersección de las calles Frías y Florencio Sánchez., de Alejandro Korn.

Con estos trabajos se construirán más de 4 mil metros de desagües pluviales soterrados de 8 metros de ancho; y se realizarán más de 3 mil metros lineales de asfaltos en hormigón, lo que cambiará sustancialmente la fisonomía de ambos barrios.

Estas son las obras que cambian la vida de los vecinos y vecinas de San Vicente, porque se trata de intervenciones estructurales directas y focalizadas, pero con un fuerte impacto en otros sectores de la ciudad

 

11/07/2022
imagen
PUESTA A PUNTO DE LA BLOQUERA ARG 3

Con la compra de 100 racks de hierro, se comienza a ultimar los detalles para la puesta en funcionamiento de la Bloquera Arg 3 Metalúrgica CF, que se encuentra en el Galpón del Polo Productivo del Municipio.

La Municipalidad de San Vicente ha concretado la adquisición de 100 Racks de hierro que permitirán, en breve, la puesta en marcha de la Bloquera Arg 3 Metalúrgica CF, en existencia desde el año 2014, y que se halla en el Galpón del Polo Productivo San Vicente, bajo custodia y resguardo municipal.

Con su puesta en marcha, se podrá disponer de los siguientes productos premoldeados de hormigón: bloques huecos portantes para muros; tabiques divisorios de interiores; bloques para techos (celosías); adoquines inter trabados para calles urbanas y paseos públicos; etc.

Próximamente se estará recibiendo una Base Mezcladora con capacidad de carga de 3 toneladas que será instalada y puesta a punto por un grupo de profesionales, quienes además encabezarán las capacitaciones para el personal municipal que operará esas máquinas

“Estamos orgullos del gran crecimiento que está teniendo el Polo Productivo. Es muy gratificante saber que contamos con hombres y mujeres que trabajan día a día con el objetivo de abastecer con materiales a nuestra área de Servicios Públicos para que puedan desarrollar obras de manera diaria, que apuntan a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con esta producción interna logramos reducir los tiempos de abastecimiento, los costos de producción y aumentar la capacidad de empleo de nuestro municipio” destacó el Intendente Nicolás Mantegazza

Cabe destacar que, en este espacio desde el municipio, se trabaja de manera conjunta con OPISU en la conservación de especies nativas dentro del Vivero Municipal.

Por otro lado, se llevan adelante proyectos productivos para mejorar el empleo, junto al Programa Potenciar, donde se fabrican bancos, adoquines, caños y baldosas destinados a desarrollar obras hídricas y de zanjeo para los vecinos y vecinas del distrito, permitiendo así que se reduzcan los costos de producción.

Gracias a esta actividad, actualmente, el Polo Productivo cuenta con 60 puestos de trabajo, contribuyendo a la generación de empleo y al crecimiento de San Vicente. Por último, es de importancia resaltar que el funcionamiento pleno del Polo Productivo, la incorporación de esta maquinaria que, desde el momento de su adquisición, nunca se había logrado, ha sido y es uno de los objetivos que ha definido la gestión del Intendente Nicolás Mantegazza

08/07/2022
imagen
AVANCE EN EL PASO BAJO A NIVEL EN A. KORN

Por estas horas, avanza la construcción del paso bajo a nivel que se está construyendo en las vías del ferrocarril Roca y la calle Bolivia, en la localidad de Alejandro Korn.

Esta importante obra permitirá atravesar la calle Carola Lorenzini para llegar a la calle Suipacha, en el barrio Villa Solferino, y viceversa, con el fin de descomprimir el tránsito en esta zona, siempre compleja para la circulación.

Este mega proyecto mejorará la seguridad vial, reducirá la congestión vehicular de la zona y optimizará la frecuencia ferroviaria, pero, además, traerá aparejado otros beneficios directos para los vecinos y vecinas de la zona, como la construcción de una estación de bombeo pluvial, y la adecuación de los desagües existentes, destacándose entre las obras complementarias, la realización de un cruce peatonal, iluminación led del área de la obra y la señalización vertical y horizontal en todo el lugar.

Es de destacar que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas, al igual que la empresa Trenes Argentinos, han sabido interpretar la necesidad de abordar este cambio estructural en las adyacencias de la Estación de Alejandro Korn, que redundará en un cambio total en la manera que tenemos de conducirnos en el mencionado sector.

Estas obras también se ven favorecidas por la construcción de las dos dársenas de transferencia de pasajeros realizadas en las cabeceras norte y sur de la estación, que le aportaron orden al tránsito de pasajeros, complementándose con el cambio de sentidos de la calle Carlo Lorenzini.

 

 

06/07/2022
imagen
REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE TRABAJO

Nicolás Mantegazza mantuvo una reunión con el delegado Regional de Trabajo, Claudio Olivera y con los nuevos subdelegados de la oficina local del organismo, Gabriel Fernández y Mariana Ruiz para profundizar las acciones sobre el trabajo en las primeras semanas de funcionamiento de la Subdelegación Regional de Trabajo San Vicente.

Esta dependencia, que contó con la presencia de la Ministra de Trabajo bonaerenses, Ruiz Malec y de la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, fue inaugurada hace pocos días, y viene a cubrir una importante demanda de trabajadores y empresarios que debían trasladarse hasta la ciudad de Burzaco para la realización de cualquier tramite relacionado con el mundo laboral.    

Mantegazza resaltó que  “este espacio facilitará que trabajadores, emprendedores y empresarios radicados en San Vicente, tengan un mejor acceso a las políticas y a las herramientas que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires impulsa para el ámbito laboral”

La apertura de la nueva subdelegación se da luego de la firma de un convenio con la municipalidad de la que participaron la Ministra Ruiz Malec, el Intendente Nicolás Mantegazza y la Diputada Natalia Sánchez Jauregui. La actividad también contó con el Director Provincial de delegaciones regionales y empleo, Miguel Funes; el Coordinador de la Zona 1 del MTPBA, Andrés Rodríguez Reveles; y el Delegado de Almirante Brown, Claudio Olivera, quién fue recibido en el día de ayer por el alcalde sanvicentino, junto con la responsable de la oficina, Mariana Ruiz.

Hasta el momento de la apertura de esta Subdelegación, los trabajadores y trabajadoras de San Vicente dependían en materia laboral de la Delegación de Almirante Brown, en Burzaco, por lo que debían viajar para poder asesorarse y solucionar sus problemas. Con esta apertura, el MTPBA amplía su desarrollo territorial en búsqueda de facilitar las gestiones de todos los trabajadores.

Por su parte, el Intendente Mantegazza aseguró que la apertura de esta subdelegación fue un pedido que le hizo al Gobernador Axel Kicillof y destacó la labor conjunta llevada adelante entre el Municipio y el MTPBA para lograr la apertura que posibilita que “todos los derechos que preserva el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires estén cerca del ciudadano y ciudadana de San Vicente mientras continuamos trabajando para que todos tengan un trabajo digno”.