Áreas de gestión / Protección Ciudadana

04/10/2021
imagen
Manteamiento de cámaras y fibra óptica

El Municipio de San Vicente está ampliando la red de fibra óptica y realizando mantenimiento de los domos y cámaras de seguridad para garantizar su óptimo desempeño.

En el Barrio La Laguna, en este caso, se realizaron trabajos de mantenimiento de la red de monitoreo que es una gran herramienta para las tareas de patrullaje y control.

Por otro lado, estamos ampliando la red de fibra óptica para poder extender y aumentar la cantidad de cámaras existentes para la vigilancia en el distrito.

????Seguimos trabajando de manera coordinada desde la Municipalidad de San Vicente y con las distintas fuerzas para llevar más #Seguridad a nuestros vecinos y vecinas.

17/09/2021
imagen
Seguridad para el Transporte y para trabajadores

La Presidenta de la empresa de Transporte San Vicente, Lucía Ingaramo, el Subsecretario de Transporte de la provina, Alejo Supply, y el Intendente local, Nicolás Mantegazza, participaron de la presentación del sistema de seguridad de toda la flota de la empresa de transporte de pasajeros.

De esta manera, la empresa San Vicente se convirtió en la primera en incorporar el sistema de cámaras de seguridad en tiempo real para toda su flota de ómnibus de las líneas 403 – 388 y 435. 

 

"Este desafío lo llevamos adelante con confianza y convicción. De las crisis surgen oportunidades y a partir de ellas apuntamos a generar puestos de trabajo que nos permitan seguir creciendo y afianzándonos como compañía. Es la primera línea provincial que tiene el ciento por ciento de sus unidades equipadas con cámaras de seguridad enlazadas al 911” señaló Lucía Ingaramo, CEO de la empresa.

"Esta es una manera de cuidar a los habitantes de la provincia, a las y los vecinos de San Vicente y en especial a los trabajadores del transporte”, agregó Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Mantegazza resaltó el accionar de la empresa local, ya que “es una inversión muy importante que se traduce en mayor seguridad para los trabajadores y las y los usuarios de San Vicente”. Y recordó que “nunca fallaron en toda la pandemia, en ninguna ciudad el transporte fue un faltante por los choferes”.

A principios de junio, el subsecertario de Transporte, Alejo Supply, firmó una resolución para instalar cámaras de seguridad en colectivos del área metropolitana y del interior bonaerense, con el apoyo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

Seguimos reforzando la prevención del delito a través de la incorporación de tecnología, para proteger tanto a las y los conductores en su trabajo, como a los vecinos y vecinas que utilizan este servicio de transporte público.

 

 

12/08/2021
imagen
Se inauguró la Base Permanente de Gendarmería

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante General Andrés Severino, inauguraron la nueva Base Permanente de Gendarmería Nacional, que está ubicada en donde funcionará el Polo de Seguridad en Alejandro Korn.

El acto celebró en el predio donde funcionará el nuevo Polo de Seguridad donde estará el Comando de patrullas Bonaerenses y el Centro de Monitoreo Municipal, a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Esta base refuerza el trabajo que el municipio de San Vicente está llevando adelante desde la Secretaria de Protección Ciudadana, a cargo de Mabel Rojas, con la ampliación de la red de monitoreo y la incorporación de nuevos patrulleros.

Las nuevas instalaciones, donde tendrán base los efectivos de la Gendarmería Nacional, cuentan con cocina, baños con duchas y vestuarios, tres oficinas y un espacio para que funcione la Sala de Situación.

“Estamos sumamente felices y agradecidos de poder contar con este espacio que parte de un proyecto en conjunto y que acompaña la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y del Gobernador, Axel Kicillof, de fortalecer la seguridad de los municipios” señaló el Intendente Nicolás Mantegazza.

Por su parte, la titular del Ministerio de Seguridad señaló: “Cuando llegamos al gobierno, acá había un grupo muy reducido de gendarmes, sin un lugar físico adecuado. Y, desde el primer momento, acompañamos la iniciativa del intendente Mantegazza de fortalecer la presencia de la Gendarmería, tal como lo hicimos y lo hacemos en todo el Gran Buenos Aires desde estos 20 meses que llevamos al frente de la gestión” aseguró Sabina Frederic.

 

 

06/08/2021
imagen
El Polo de Seguridad ya es notoriamente visible

Continúan los trabajos para alistar el predio donde funcionará el COM (Centro de Operaciones Municipal) en el nuevo Polo de Seguridad del municipio de San Vicente, ubicado sobre la Avenida Hipólito Irigoyen, en la ciudad de Alejandro Korn.

Una vez concluidos los trabajos sobre el nuevo edificio, la obra continuará en los denominados trabajos de reclamado del perímetro interno del lugar, que es la tarea que permite recomponer la base del suelo, reutilizándola y mezclándola con cal para conformar un estabilizado que se será óptimo para un playón interno.

El COM enlaza un sistema de cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, con operadores y los comandos de patrullas, garantizando reacción inmediata, prevención y seguimiento.

El municipio ofrece sus recursos económicos, humanos y técnicos para trabajar en conjunto con la Policía y el Gobierno Provincial en procura de mejorar los niveles de seguridad en la ciudad. Estos espacios permiten fortalecer el despliegue de las fuerzas federales, provinciales y municipales, donde muchos de los incidentes de peligro y hurtos pueden ser evitados con prevención y detección oportuna de las amenazas para mayor seguridad de los vecinos y vecinas.

#Seguridad #SanVicenteMunicipio 

 

03/08/2021
imagen
Nueva Titular de la Comisaría Primera

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, recibió en su despacho a la nueva titular de la Comisaría Primera de San Vicente, Comisario Lucía Vázquez, junto a la Secretaria de Protección Ciudadana del distrito, Mabel Rojas y el Comisario de la Estación de Policía Departamental de San Vicente, Osvaldo García, para darle la formal bienvenida.

Durante el encuentro, hicieron un mapeo del distrito en materia de prevención, detección y disuasión de delitos para poner en situación a la nueva funcionaria a cargo, con quién se renovó el compromiso para garantizar un mejor servicio a la comunidad.

Luego de la reunión, el Intendente Mantegazza, saludó con beneplácito la incorporación de la nueva titular de la comisaría Primera de San Vicente y le auguró una muy buena gestión.

08/07/2021
imagen
Exámenes para el ingreso a la Policía Bonaerense

El Feje Comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, visitó la instancia de exámenes teóricos y psicofísicos a 210 jóvenes del distrito, quienes aspiran a incorporarse a la Escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la especialidad de Policía Rural.

En lo que va del año, el Municipio de San Vicente se creó la Patrulla Municipal de Prevención Rural, dotada con móviles 0 km. 4x4 y se entregaron nuevas patrullas al Comando de Prevención Rural de la Policía Bonaerense, atendiendo el pedido de vecinos y vecinas de la zona rural para incrementar los sistemas de seguridad.

Mantegazza estuvo acompañado por la Secretaria de Protección Ciudadana, Mabel Rojas, y por el Director Provincial de Ingresos, Matías Fernández, junto al personal de reclutamiento, en este proceso de selección para esa fuerza del orden.

“Reforzamos nuestro compromiso con ese sector, acompañando en la formación de nuevos agentes, a fin de garantizar a nuestros vecinos y vecinas una mayor prevención del delito” destacó el Intendente Nicolás Mantegazza

 

03/07/2021
imagen
Mejoras para el barrio La Pradera

El Jefe Comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, mantuvo un encuentro con las vecinas y vecinos del Barrio La Pradera, en Alejandro Korn, para escucharlos y acercar mejoras a este barrio que ha crecido sostenidamente en los últimos años.

Los trabajos principales van a mejorar accesibilidad al barrio y facilitar la llegada de los servicios a los hogares de los vecinos y vecinas. Estas mejoras que tienen que ver con el mejorado de calles y de alumbrado público también serán acompañadas para reforzar la protección ciudadana.

El mandatario fue acompañado por Eleonora Vázquez, Secretaria de Educación; Mabel Rojas Secretaria de Protección Ciudadana; Roberto Vázquez, Secretario de Producción, Empleo y Economía Local; José Fernández, Subsecretario de Servicios Públicos; Sebastián Navarro Director General de Servicios Públicos; Jorge Sampayo, Delegado Municipal de Alejandro Korn, y la concejala Amanda Benegas.

Desde el Estado Municipal continuaremos llevando la gestión a los barrios con las distintas secretarías para poder mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, optimizando todos los recursos necesarios para alcanzar las metas que están fijadas.

#Servicios #SanVicenteMunicipio #Gestion #ObrasPublicas

21/05/2021
imagen
Nuevo encuentro sobre políticas de Seguridad

SAN VICENTE | El Jefe Comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió en su despacho al Director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias del Ministerio de Seguridad de la Nación, Adrián Moro, a la Directora Nacional de Ingreso y Carrera, Soledad Mangiavillano, al Subdirector de Asuntos Políticos con el Estado Nacional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Moreira, y al Coordinador de Unidades de Prevención Barrial de la Dirección Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Leandro Gamallo, con quienes abordaron temas inherentes a las políticas que, en materia de Seguridad, se están llevando a cabo en el todo el distrito.

La articulación con el Estado permite que los municipios adquieras más y mejores herramientas para enfrentar el delito y fortalecer la protección ciudadana en todos los rincones de nuestra geografía. Esa es una de las principales metas que esta administración municipal se ha fijado y ha colocado en su agenda cotidiana, y de ahí la importancia que cobra el trabajo articulado entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina

#Seguridad

#ProteccionCiudadana

#SanVicenteMunicipio

#ReconstruccionArgentina

14/05/2021
imagen
Reunión sobre seguridad

SAN VICENTE | El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, mantuvo un encuentro de gestión, en materia de seguridad, con el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández, la Secretaria de Protección Ciudadana, Mabel Rojas, el Director Provincial de Policía Comunal y Prevención Local, Ignacio Pacho, el Director Territorial de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, Rodolfo Sanz y el Superintendente de Seguridad Región Capital, Carlos Domínguez.

Durante la reunión se realizó una evaluación del estado de situación de nuestro distrito en materia seguridad y, del mismo modo, se confeccionaron distintos mapeos del funcionamiento de las comisarías y subcomisaría de las tres localidades que componen el partido de San Vicente, con la decisión política e institucional de seguir profundizando la tarea de prevención y acciones ante el delito.

El futuro Polo de Seguridad en la ciudad de Alejandro Korn, que contendrá al nuevo Centro de Operaciones Municipal y una Base permanente de Gendarmería Nacional, que contará con una dotación permanente de 60 a 100 efectivos de la fuerza federal en el distrito, es una de las principales respuestas que el gobierno de San Vicente está dando ante el justificado reclamo de vecinos y vecinas del distrito.

Del mismo modo, la decisión de avanzar con la construcción del Comando de Prevención Rural, próximo a construirse en el cruce de las Rutas 6 y 16, conforma una de las más importantes líneas de acción que el Intendente Nicolás Mantegazza, con todo su Gabinete y colaboradores, está profundizando, junto a la salud, la educación, la obra pública y los servicios urbanos.

 

13/05/2021
imagen
Adquirimos 35 nuevas cámaras de vigilancia

SAN VICENTE | Por decisión del intendente municipal, Nicolás Mantegazza, hemos decidido aumentar el dispositivo de vigilancia urbana con la incorporación de 35 nuevas cámaras en los principales accesos de nuestro distrito, la ampliación del sistema de fibra óptica y la incorporación de lectores de patentes, que nos brindarán una nueva herramienta contra el delito.

Las nuevas cámaras, adquiridas con fondos municipales, estarán funcionando sobre la Ruta 210, en la avenida Presidente Perón, en la calle Larrea, frente a nuestro hospital Dr. Ramón Carrillo, y sobre la avenida Almirante Brown.

De esta manera ya contamos con 88 cámaras en todo el distrito, para brindarles a nuestros vecinos y vecinas, mayor tranquilad y seguridad, ante el poder disuasivo que conlleva este tipo de dispositivos con los que viene operando el Centro Operativo de Monitoreo, que contaba con 43 funcionando al inicio de la gestión.

Los lectores de patentes vehiculares, que estarán colocados en las principales entradas y salidas de nuestro distrito, realizan un escaneo de las patentes que ingresan a nuestro partido, y cotejan en un banco de datos los vehículos sobre los que pesa algún tipo de inhabilitación. Esa información es transmitida a la policía y a los integrantes de la Patrulla de Prevención Municipal, para que lleven adelante las acciones pertinentes.

Cabe destacar que, cuando se habilite el nuevo Centro Operativo Municipal en Alejandro Korn, buscaremos llegar a las 150 cámaras de seguridad vigilando todo el distrito de San Vicente

#Seguridad #SanVicenteMunicipio

27/04/2021
imagen
Mategazza recibió al Secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba y buscan reforzar la seguridad

El Intendente municipal, Nicolás Mantegazza, recibió esta mañana al Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y al Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales. Junto a la Secretaría local de Protección Ciudadana Mabel Rojas, quienes analizaron acerca de las políticas de prevención del delito que desarrollan en el municipio y recorrieron el predio donde se emplazará el nuevo Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en la localidad de Alejandro Korn.

Este nuevo centro de operaciones, albergará además un centro de monitoreo y la Base Permanente de Gendarmería Nacional en Alejandro Korn, lo cual hace que esta obra se configure de vital importancia para una política fundamental de seguridad de los vecinos y vecinas de San Vicente y que se suma a las nuevas cámaras de seguridad, accesos seguros y los 27 nuevos patrulleros para las fuerzas que se incorporaron en los últimos meses.

14/10/2020
imagen
Seguiremos contribuyendo al fortalecimiento de Bomberos

Como parte del fortalecimiento a las instituciones del distrito, seguimos trabajando de manera coordinada e intensificando las acciones de cara al bienestar de nuestros vecinos y vecinas.

Consideramos de un valor fundamental el trabajo con el que contribuyen nuestros bomberos a toda la comunidad y es por eso que seguiremos aportando recursos para la mejora de equipamiento e instalaciones.