El Intendente Nicolás Mantegazza, visitó la Escuela de Artísticas N° 1 para participar de la presentación de la colección de libros “Identidades Bonaerenses”, que incentiva la lectura y escritura en los jóvenes.
En el marco del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, el intendente compartió con adolescentes del distrito de San Vicente, una jornada en el flamante edificio que fue inaugurado semanas atrás por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El jefe comunal fue el encargado de entregar la colección “Identidades Bonaerenses”, junto a los escritores Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona.
Las identidades bonaerenses hacen referencia a la diversidad cultural, histórica y social de la provincia. La colección de libros “Identidades Bonaerenses” es lanzada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, e incluye más de 100 títulos de ficción y no ficción que exploran y reflejan la identidad de la región.
Leonardo Oyola y Juan Diego Incardona son dos escritores destacados por su contribución a la literatura contemporánea. Oyola es conocido por sus novelas de género negro y policial. Entre sus obras más reconocidas incluye “Kryptonita”, que fue adaptada al cine y a una serie de televisión. Juan Diego Incardona, por su parte, ha explorado temas de la vida urbana y la cultura popular en sus obras.
El alcalde municipal estuvo acompañado por Paola Davico, Directora Provincial del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, Silvana Nicolini, Directora de Educación Artística Provincial, Pablo García, Director General de Políticas Universitarias, Soledad Lembo, Directora de Políticas Socioeducativas, y Sandra Tort, Inspectora distrital.
El Plan Provincial de Lecturas y Escrituras de la Provincia de Buenos Aires promueve la centralidad de la lectura y la escritura en todo el sistema educativo. Su objetivo es garantizar el acceso a estos derechos fundamentales para la inclusión social y el desarrollo cultural de los ciudadanos, con el propósito de crear espacios para la reflexión sobre las prácticas lectoras y escritoras, fortaleciendo el rol de los docentes y bibliotecarios.