El Intendente Nicolas Mantegazza estuvo presente en la entrega de copas menstruales en compañía del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.
En un encuentro realizado en el Shopping de San Vicente, el jefe comunal compartió el taller sobre políticas públicas para reducir la desigualdad que implica la menstruación, promoviendo el cuidado ambiental y las economías domésticas, a través de la entrega de las copas menstruales.
El Taller de Gestión Menstrual Sustentable, dictado por Lucia Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Cultural, así como también por Nerina Favale, Directora provincial de abordaje territorial de políticas de género y diversidad sexual, busca contribuir a la eliminación de la desigualdad de género garantizando la entrega de un kit de productos de gestión menstrual sustentable.
La Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual en la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo principal promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas.
Es importante promover el acceso igualitario a los productos de gestión menstrual (PGM) ya que facilita a las personas puedan continuar realizando sus actividades en los días que dura este proceso, como estudiar, trabajar, practicar deportes, garantizando su derecho a la salud, la educación, el trabajo, el esparcimiento entre otros.
La entrega de copas menstruales es una iniciativa que busca proporcionar a mujeres y personas menstruantes una alternativa sostenible y económica para la gestión de su periodo menstrual. Estas copas, también conocidas como copas menstruales o copas vaginales, son dispositivos reutilizables fabricados con silicona médica que se insertan en la vagina para recolectar el flujo vaginal.