banner.jpg
29/3/2023
AVANZA EL MICROESTADIO MUNICIPAL

El Municipio de San Vicente avanza a paso muy firme con la ultima etapa de construcción y puesta en valor del Microestadio ubicado en el polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn.


Desde el comienzo de la gestión, el fomento del deporte y la cultura fueron una prioridad para el Intendente Nicolás Mantegazza, que hoy se ve reflejada, no solo en el crecimiento exponencial de los clubes de barrio, sino también en el crecimiento de la infraestructura municipal para hacer frente a la demanda.

Es importante recordar, que este espacio era un depósito de maquinaria en desuso y de chatarras, y fue recuperado como parte de la puesta en valor de este predio municipal de deportes, que seguirá su transformación con la construcción de un nuevo SUM donde se encuentra el viejo quincho.

La puesta en valor incluye la construcción de paredones perimetrales, en gran parte del predio, con cerco de placas; se delimitaron con alambre olímpico las dos canchas de fútbol, incluyendo pulmón reglamentario, a las que además se les colocó iluminación con tecnología LED; y se construyeron a nuevo los vestuarios y los baños.

 

De esta manera, el Padre Mugica se ha convertido en el centro neurálgico del deporte local, y pronto se verá coronado por el Microestadio que se construye a través del “Programa Argentina Hace” en articulación con el Ministerio de Obras Públicas.

El futuro Microestadio cuenta con vestuarios y baños; tribunas techadas para albergar a más de 600 personas cómodamente sentadas, y está dotado de piso flotante de madera (parquet) para un mejor desempeño de múltiples actividades deportivas, como el básquet, vóley, hándbol y futsal, entre otros, generando un lugar público de entrenamiento y participación para desarrollarse.

 

Noticias relacionadas