Áreas de gestión / Hacienda

07/10/2021
imagen
Nueva entrega de Créditos del Plan Procrear

Este jueves, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, encabezó la entrega de créditos para la construcción a 12 familias del distrito beneficiarias del Plan Procrear (Programa de Crédito Argentino), en su programa Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos y vecinas a lo que les falta, ya sea para la construcción como para refacciones.

Quienes recibieron la posibilidad de estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de agosto que, de esta forma, cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus viviendas en lotes propios.

Cabe destacar que todos están incluidos en la línea Créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios.

Es importante resaltar que esta línea tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Estuvieron presentes también: la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el Concejal Diego Barralle; el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; la Consejera Escolar, Paula Pereyra; el Secretario de Planificación y Gestión Institucional, Di Stefano, y el Secretario de Producción, Empleo y Economía Local; Roberto Vázquez.

22/09/2021
imagen
Importante ayuda económica para bomberos

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza entregó un subsidio de 500 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, que serán utilizados para realizar mejoras en el cuartel central de la institución.

La entrega se concretó la sede ubicada sobre la avenida San Martín, donde el Intendente y sus fncionarios, fueron recibidos por el presidente de la institución, Norberto Barciocco. 

Hace un año atrás, luego de la gestión de Mantegazza ante la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se otorgaba un subsidio por una cifra cercana a 1.800.000 pesos, en el marco del programa “Nos Equipamos para Ayudarte”, destinando a la compra de equipamiento y elementos de protección.

También participaron de la entrega, el Secretario de Planificación y Gestión Diego Di Stefano y la consejera escolar, Anabel Nicrosini.

02/08/2021
imagen
Mantegazza participó del acto en Cañuelas

El Intendente Municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Victoria Tolosa Paz, para el relanzamiento del Plan AHORA 12 que se llevó a cabo en la empresa Samsung Visuar, ubicada dentro del Parque Industrial de Cañuelas.

Este programa busca incentivar el consumo interno con un plan de financiación que se suma al existente de 3, 6, 12 y 18 cuotas con dos nuevas modalidades para rubros seleccionados: 24 y 30 cuotas subsidiadas a tasa fija.

La extensión del programa Ahora 12 consiste en una actualización que comenzará a regir desde el corriente mes, y permitirá que los argentinos y argentinas puedan financiar sus compras hasta en 24 y 30 cuotas fijas en rubros seleccionados. El plan cuenta con más de 30 categorías de productos y servicios producidos y comercializados por trabajo nacional. Además volverá a incluir las 12 cuotas para indumentaria y calzado, más tres y seis cuotas en compras de bicicletas.

Celebramos la decisión política del gobierno nacional de seguir trabajando para lograr el crecimiento de la economía, fomentando el consumo interno de cara a la reconstrucción argentina.

27/07/2021
imagen
Acuerdo para el aumento del 20% en los haberes

El Intendente Nicolás Mantegazza, se reunió con los representantes de las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de San Vicente (Bruno Romano STMSV) y Juan Sosa (SEMSV) con quienes suscribieron un acta paritaria por la cual se acordó un incremento salarial del 20 % sobre el sueldo básico vigente al mes de junio del presente año.

Este incremento salarial se hará efectivo, íntegramente, a partir del 1 de julio del corriente año, habiendo incrementado en un total de 44% el salario básico de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales en lo que va del año.

Cabe destacar que también se convino prorrogar distintos conceptos que venían percibiendo la planta municipal, pero calculados, en todos los casos, sobre este nuevo incremento.

Por último, acordaron continuar trabajando en la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales de San Vicente y en distintas inquietudes que fueron acercando los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente y del Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente.

 

17/03/2021
imagen
Se firmó un acuerdo de precios que beneficia al comercio local

También participaron de la firma del Convenio los Intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Gastón Granados; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Lomas de Zamora, Marina Lesci (en representación de Martín Insaurralde) y de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Por otra parte, contamos con la presencia del Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Wainszelbaum.

Este programa nos permite establecer precios de referencia para los consumidores, además de impulsar la actividad en comercios y la de los pequeños emprendedores.

Seguiremos trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional y Provincial para llevar respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

12/08/2020
imagen
Mantegazza se reunió con el presidente de la cámara de Diputados Federico Otermin

Ayer por la tarde, el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Federico Otermin.

Se trató de una extensa charla signada por la cordialidad en la que se abordaron temas referentes a nuestro distrito.
Ambos destacaron la importancia de mantener el diálogo para fortalecer la agenda y así acercar a la cámara todas las iniciativas para el beneficio de todos los bonaerenses.

Reafirmamos nuestro compromiso para articular con la provincia y así poder llevar lo mejor para los vecinos y vecinas de San Vicente

16/06/2020
imagen
Mantegazza firmó un convenio con el Gobernador Axel Kicillof

En medio de un escenario económico complejo por los efectos de la pandemia COVID-19, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de Salud, Educación, Desarrollo Humano y Obras de Infraestructura de cada municipio, priorizando el impulso de las distintas actividades que promuevan el empleo y el funcionamiento de cada uno de ellos.

Es importante seguir generando políticas públicas, que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

Agradecemos el acompañamiento del Gobernador, Axel Kicillof en cada una de las medidas que se están tomando. Queremos una Argentina Unida, sigamos trabajando juntos.