Áreas de gestión / Hacienda

16/06/2022
imagen
IMPORTANTE CONVENIO PARA SAN VICENTE

El Intendente del distrito de San Vicente, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que le permitirá al municipio realizar emisión y entrega de la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas a comerciantes y distribuidores del distrito.

El encuentro fue en el despacho municipal, donde Mantegazza, acompañado por su Jefe de Gabinete, Julio Goya, se reunió con Luis Erro del organismo provincial, para rubricar este importante convenio que beneficiará a muchos comerciantes que ya no deberán viajar a la ciudad de la Plata para realizar los pedidos de las mencionadas licencias de comercialización.

Este acuerdo, que logra la descentralización del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, se logró luego de arduas gestiones y capacitaciones con el organismo que depende del gobierno de la provincia, para ampliar las etapas de fiscalización y acercar más servicios a los vecinos y vecinas de San Vicente.

 

07/03/2022
imagen
APERTURA DE SESIONES EN EL HACD

En la sede del Honorable Concejo Deliberante, ante la presencia de todos los miembros que componen este cuerpo legislativo y funcionarios del Ejecutivo municipal, Nicolás Mantegazza detalló todos los puntos de trabajo que el Municipio ha llevado a cabo en lo que va de su gestión y lo proyectado para el presente año.

SALUD

Mejoramiento en infraestructura en los CAPS con los que cuentan actualmente las tres localidades, construcción de cuatro nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, y la jerarquización del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

En palabras del Intendente: “De la mano del fortalecimiento de la red de atención primaria: con la construcción de 4 CAPS, avanzamos también en la reconstrucción total de los Centros existentes. Además, 42 años después comenzamos el proceso de jerarquización del hospital Dr. Ramon Carrillo. Esto significa un salto de calidad y de integración al sistema sanitario bonaerense” puntualizó Mantegazza

EDUCACION

Se está llevando a cabo el plan de infraestructura “3 x 3”, la construcción de 3 jardines y 3 escuelas primarias, y la ampliación de aulas, lo que dotará a nuestro sistema educativo con 3000 nuevas vacantes. Además de 81 intervenciones generales en los establecimientos educativos, y 5 refacciones totales.

Por otro lado, a partir de la inauguración de la primera pileta climatizada pública del Centro de Educación Física N° 93, los alumnos del 4° año del ciclo primario podrán acceder a clases libres y gratuitas de natación.

“La inversión que estamos llevando adelante en materia educativa es histórica. Mil millones para refacciones en 5 establecimientos emblemáticos de nuestro distrito y 500 millones para la construcción de 3 jardines de infantes y 3 escuelas primarias. De esta forma estamos generando 3 mil nuevas vacantes para los niños y niñas de San Vicente” agregó.

Lanzamiento y avance del Programa “Conectar Igualdad San Vicente”, un plan que permitirá el acceso a un dispositivo tecnológico a todos los alumnos de las escuelas primarias públicas del municipio. “Lanzamos el Programa Conectar Igualdad San Vicente, una política de inclusión que nos permitirá acortar la brecha digital y mejorar la calidad educativa de los 11 mil estudiantes del nivel primario de nuestro distrito”

Otro de los importantes anuncios hecho por el mandatario, fue el inicio de la construcción de las dos sedes, una en la localidad de Alejandro Korn, y la otra en la ciudad cabecera, de la Universidad de San Vicente.

“Este cuerpo ha aprobado la afectación de las dos parcelas para la construcción de los dos edificios pertenecientes a la Universidad de San Vicente, con sede en Alejandro Korn y San Vicente. El anuncio que tenemos para hacer es que esos proyectos ejecutivos se han aprobado y ya se han licitado. Así que antes de mitad de año estaremos pegando ladrillos, construyendo esta universidad. De la mano de la Secretaría de Educación, estamos trabajando en distintos foros interpelando no solo a alumnos, sino a distintos sectores de nuestra comunidad, para la construcción del proyecto universitario y así obtener la aprobación de la CONEAU, avanzando con reuniones a paso muy firme, para que tengamos el Proyecto de Ley para la construcción y financiamiento de la Universidad Nacional de San Vicente”.

GESTION DESCENTRALIZADA

La creación del Polo Productivo es una herramienta que nos permite una mayor eficiencia económica para el municipio, es decir más trabajo y menos gastos. Aquí se fabrican caños de hormigón que sirven para realizar los cruces y zanjeos. También se fabrican baldosas para realizar veredas en escuelas y otros sectores necesarios del distrito.

GOBIERNO

La administración municipal creó la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad (AMID) para atender a un importante segmento de la población con distintas problemáticas.

DESARROLLO

Con mucho esfuerzo y trabajo, el Gobierno está instrumentando todos los planes en materia de asistencia alimentaria para dar respuestas a todas las necesidades de la población que así lo necesiten.

OBRAS PÚBLICAS

Mantegazza hizo un recorrido por el desarrollo de las obras ejecutadas, en ejecución y las proyectadas, enmarcadas en el Plan de Infraestructura Municipal; el mismo es un hecho histórico para el municipio y que demanda una inversión millonaria.

Al respecto el intendente afirmó: “Todas las obras que estamos ejecutando son parte de un plan estratégico de infraestructura para poder llegar a muchos puntos de la ciudad donde antes era inaccesible. Así, estamos trabajando en la ejecución de un programa histórico de pavimentación impulsado por la provincia de Buenos Aires para este año, que nos permitirá llevar pavimento a más de 500 cuadras para el distrito. Las obras que se inician en nuestra gestión se terminan” enfatizó.

MEDIO AMBIENTE

Se llevará a cabo el proceso de limpieza definitiva de la Laguna del Ojo. También se formará el grupo de tareas para su mantenimiento. Sobre este gran anuncio, el intendente aseguró: “Este año vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Medioambiente en la limpieza total de la Laguna. Al igual que hicimos con los arroyos, vamos a crear un grupo de trabajo permanente para el mantenimiento de nuestro espejo de agua”

SEGURIDAD

El gobierno municipal adquirió 20 nuevos móviles y avanza con la construcción del COP y el CPR.

Puesta en funcionamiento de nuevas cámaras, alcanzando un total de 150 que estarán dispuestas en puntos estratégicos del municipio. En palabras del intendente: “Trabajamos en el fortalecimiento del servicio de prevención y protección ciudadana. Este año, con la inversión del Fondo Municipal, incorporaremos 20 nuevos móviles para el Comando de Patrulla Municipal. Ampliamos la red de fibra óptica y monitoreo, construimos el Centro de Operaciones Municipal y logramos contar con una base permanente de Gendarmería Nacional con más de 100 efectivos.”

CULTURA Y DEPORTES

Apoyo e inversión en la infraestructura de los clubes. Asesoramiento jurídico-administrativo y apoyo económico a cada uno de ellos, para la construcción de perímetros, luces y playones deportivos, como nunca antes se había hecho.

SERVICIOS

En materia de maquinarias, se ha robustecido la capacidad actual de respuesta y se llevó a cabo la renovación luminaria con la incorporación de tecnología LED. Sobre lo mencionado el intendente comentó: “Hemos duplicado la cantidad de maquinas que hoy prestan servicio, así estamos acompañando el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad. Sabemos que aún falta muchísimo, pero continuamos trabajando para atender la demanda de nuestros vecinos y vecinas”.

MALVINAS

Con motivo de conmemorase el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, el intendente dedico un saludo muy especial y emotivo a los Veteranos de Guerra de Malvinas de San Vicente: “Reivindicar la soberanía de nuestro territorio: Las Malvinas, fueron, son y serán Argentinas. A los presentes y a los que llevamos en la memoria, un aplauso de pie y nuestro cálido reconocimiento”.

Para finalizar, el intendente agradeció la presencia de los asistentes y afirmó: “Hace un año atrás nos encontrábamos en este lugar, en este recinto, y compartíamos nuestros sueños, las obras ejecutadas y los proyectos. En este sentido quiero felicitar al equipo que me acompaña y resaltar que las obras que se inician en nuestro gobierno, se terminan. Vinimos a transformar a San Vicente y es lo que estamos haciendo entre todos” concluyó.

01/12/2021
imagen
Encuentro Virtual con el Gobernado Kicillof

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, participó de una reunión virtual junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, intendentes e intendentas bonaerenses.

El encuentro sirvió para conversar y avanzar sobre las líneas de crédito de Provincia Leasing 2022 que le permitirán a los gobiernos municipales seguir adquiriendo bienes de capital y equipamientos para los municipios, tal como ocurrió con las 4 motoniveladoras que adquirió la gestión municipal, para la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de San Vicente, que fueron presentadas la semana pasada junto al Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López.

Esta herramienta financiera es de vital importancia para el crecimiento patrimonial de las comunas que pueden acceder a la compra de bienes de capital de los sectores más importantes, como el sector público, la construcción, transporte, servicios, la industria en general y también el agro, contribuyendo al progreso social y económico de la sociedad

“Celebramos la voluntad política de nuestro Gobernador que trabaja codo a codo con cada municipio, priorizando el bienestar de los y las bonaerenses” destacó Mantegazza al término de la reunión.

 

27/11/2021
imagen
Mantegazza se reunió con el Senador Santarelli

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza se reunión el Senador Adrian Santarelli, con quién mantuvo una reunión de trabajo en la que abordaron la posibilidad de acceder a la nueva línea de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI) orientada a la reactivación productiva.

Durante el encuentro, el mandatario municipal y el Legislador provincial del Frente de Todos, analizaron la importancia de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, a través del financiamiento a microempresas y pymes.

Seguimos trabajando de manera conjunta con las diferentes áreas de gobierno a través de la articulación del Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde, para continuar en el camino de la reactivación económica.

“Vamos a continuar articulando desde el gobierno provincial y todos los municipios para trabajar en el desarrollo de las pymes locales e impulsar empleo genuino para todos y todas” señaló Santarelli en su cuenta de Twitter al término del encuentro

25/10/2021
imagen
Operativo de Control a los precios cuidados

Agentes municipales del Gobierno de San Vicente salieron a controlar el cumplimiento de los precios en todo el distrito para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo, y de esta manera proteger y defender a las familias argentinas.

De esta manera, el municipio intenta garantizar que se cumpla la resolución 1050/2021 publicada en el Boletín Oficial, indicando que los precios de 1430 productos de usos masivo, se retrotraen al 1° de octubre y se congelan hasta el 7 de enero de 2022.  

La lista comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría de Comercio Interior con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada.

07/10/2021
imagen
Nueva entrega de Créditos del Plan Procrear

Este jueves, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, encabezó la entrega de créditos para la construcción a 12 familias del distrito beneficiarias del Plan Procrear (Programa de Crédito Argentino), en su programa Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos y vecinas a lo que les falta, ya sea para la construcción como para refacciones.

Quienes recibieron la posibilidad de estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de agosto que, de esta forma, cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus viviendas en lotes propios.

Cabe destacar que todos están incluidos en la línea Créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios.

Es importante resaltar que esta línea tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

Estuvieron presentes también: la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el Concejal Diego Barralle; el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller; la Consejera Escolar, Paula Pereyra; el Secretario de Planificación y Gestión Institucional, Di Stefano, y el Secretario de Producción, Empleo y Economía Local; Roberto Vázquez.

22/09/2021
imagen
Importante ayuda económica para bomberos

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza entregó un subsidio de 500 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, que serán utilizados para realizar mejoras en el cuartel central de la institución.

La entrega se concretó la sede ubicada sobre la avenida San Martín, donde el Intendente y sus fncionarios, fueron recibidos por el presidente de la institución, Norberto Barciocco. 

Hace un año atrás, luego de la gestión de Mantegazza ante la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se otorgaba un subsidio por una cifra cercana a 1.800.000 pesos, en el marco del programa “Nos Equipamos para Ayudarte”, destinando a la compra de equipamiento y elementos de protección.

También participaron de la entrega, el Secretario de Planificación y Gestión Diego Di Stefano y la consejera escolar, Anabel Nicrosini.

02/08/2021
imagen
Mantegazza participó del acto en Cañuelas

El Intendente Municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Victoria Tolosa Paz, para el relanzamiento del Plan AHORA 12 que se llevó a cabo en la empresa Samsung Visuar, ubicada dentro del Parque Industrial de Cañuelas.

Este programa busca incentivar el consumo interno con un plan de financiación que se suma al existente de 3, 6, 12 y 18 cuotas con dos nuevas modalidades para rubros seleccionados: 24 y 30 cuotas subsidiadas a tasa fija.

La extensión del programa Ahora 12 consiste en una actualización que comenzará a regir desde el corriente mes, y permitirá que los argentinos y argentinas puedan financiar sus compras hasta en 24 y 30 cuotas fijas en rubros seleccionados. El plan cuenta con más de 30 categorías de productos y servicios producidos y comercializados por trabajo nacional. Además volverá a incluir las 12 cuotas para indumentaria y calzado, más tres y seis cuotas en compras de bicicletas.

Celebramos la decisión política del gobierno nacional de seguir trabajando para lograr el crecimiento de la economía, fomentando el consumo interno de cara a la reconstrucción argentina.

27/07/2021
imagen
Acuerdo para el aumento del 20% en los haberes

El Intendente Nicolás Mantegazza, se reunió con los representantes de las entidades gremiales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de San Vicente (Bruno Romano STMSV) y Juan Sosa (SEMSV) con quienes suscribieron un acta paritaria por la cual se acordó un incremento salarial del 20 % sobre el sueldo básico vigente al mes de junio del presente año.

Este incremento salarial se hará efectivo, íntegramente, a partir del 1 de julio del corriente año, habiendo incrementado en un total de 44% el salario básico de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras municipales en lo que va del año.

Cabe destacar que también se convino prorrogar distintos conceptos que venían percibiendo la planta municipal, pero calculados, en todos los casos, sobre este nuevo incremento.

Por último, acordaron continuar trabajando en la recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales de San Vicente y en distintas inquietudes que fueron acercando los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente y del Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente.

 

17/03/2021
imagen
Se firmó un acuerdo de precios que beneficia al comercio local

También participaron de la firma del Convenio los Intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ezeiza, Gastón Granados; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Lomas de Zamora, Marina Lesci (en representación de Martín Insaurralde) y de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Por otra parte, contamos con la presencia del Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Wainszelbaum.

Este programa nos permite establecer precios de referencia para los consumidores, además de impulsar la actividad en comercios y la de los pequeños emprendedores.

Seguiremos trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional y Provincial para llevar respuestas concretas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

12/08/2020
imagen
Mantegazza se reunió con el presidente de la cámara de Diputados Federico Otermin

Ayer por la tarde, el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Federico Otermin.

Se trató de una extensa charla signada por la cordialidad en la que se abordaron temas referentes a nuestro distrito.
Ambos destacaron la importancia de mantener el diálogo para fortalecer la agenda y así acercar a la cámara todas las iniciativas para el beneficio de todos los bonaerenses.

Reafirmamos nuestro compromiso para articular con la provincia y así poder llevar lo mejor para los vecinos y vecinas de San Vicente

16/06/2020
imagen
Mantegazza firmó un convenio con el Gobernador Axel Kicillof

En medio de un escenario económico complejo por los efectos de la pandemia COVID-19, los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de Salud, Educación, Desarrollo Humano y Obras de Infraestructura de cada municipio, priorizando el impulso de las distintas actividades que promuevan el empleo y el funcionamiento de cada uno de ellos.

Es importante seguir generando políticas públicas, que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

Agradecemos el acompañamiento del Gobernador, Axel Kicillof en cada una de las medidas que se están tomando. Queremos una Argentina Unida, sigamos trabajando juntos.