Áreas de gestión / Educación

12/08/2022
imagen
PRESENTACIÓN DEL PROPGRAMA PUENTES

En pos de proporcionar una educación pública de excelencia, se presentó hoy en San Vicente el Programa “Puentes”, un plan destinado a la ampliación de la educación universitaria en territorio bonaerense.

En el acto de presentación, el Intendente resaltó la importancia del programa, cuyo objetivo es el poder trabajar con los municipios para proveer los recursos que generen la infraestructura y el equipamiento necesarios para el dictado de clases de nivel superior.

Al respecto Mantegazza expresó: "En materia educativa estamos llevando adelante obras a todo nuestro sistema educativo, y esto es lo que muestra el gobierno provincial, poder materializar esos sueños y cubrir las necesidades que nuestro municipio tiene. Es una gran noticia poner en marcha este plan y darle a nuestros vecinos y vecinas está posibilidad de acceder a la educación como se merecen y en la cercanía de sus hogares”

En la actualidad 82 distritos no poseen universidad y con ellos se pretende trabajar con la premisa de fortalecer y multiplicar la educación universitaria pública, gratuita y de calidad. Vale recordar que en San Vicente se está construyendo la sede universitaria.

En este sentido el Jefe de Asesores de la Provincia Carlos Bianco, se mostró conmovido y comentó: “El objetivo que trazamos con el gobernador Kicillof y nuestro jefe de gabinete Martin Insaurralde es de poder hacer llegar lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas, no anunciamos nada que no esté previamente planificado y aprobado. Es por esto que trazamos estas iniciativas y trabajamos para que se lleven rápidamente a la práctica, pensando en lo que se necesita en el territorio y se ejecuten de manera inmediata, como este plan que permitirá a los jóvenes vivir una de las mejores etapas de la vida y acompañados por un estado presente, sin duda”.

Con el Programa “Puentes”, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales. Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.

Finalmente, los funcionarios anunciaron la firma de un nuevo convenio para que el distrito cuente con las carreras de Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación en Industria Automotriz, y la Diplomatura en Ciencias Ambientales, que fortalecerán la oferta académica de la Universidad nacional de San Vicente.

 

08/08/2022
imagen
GESTIONANDO POR LA UNIVERSIDAD

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez, visitaron la Universidad Nacional Arturo Jauretche para firmar un convenio de cooperación técnica y fortalecimiento, con miras a la Universidad de San Vicente.

Los funcionarios sanvicentinos fueron recibidos por el Rector de esa Casa de Altos Estudios, Dr. Arnaldo Medina, con quién avanzaron en los temas inherentes a la conformación de la Universidad de San Vicente junto al Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, Sergio De Piero, la Secretaria Académica, Gabriela Peirano y la docente e investigadora de la UNAJ, Macarena kunkel

Las reuniones giraron en torno al camino que comenzó a transitar el municipio de San Vicente para la construcción de la Universidad nacional de San Vicente (UNSaV), generando herramientas de formación y desarrollo para el crecimiento profesional y laboral de cada vecina y vecino del distrito.

Paralelamente, continúan a buen ritmo las obras de construcción del edificio que albergará a la primera Universidad de San Vicente, en la esquina de la Avenida Sarmiento y la calle Presidente Arturo Illía, en el extremo sur de la Plaza del Bicentenario de San Vicente.

 

04/08/2022
imagen
MAS NETBOOK A LA EDUCACIÓN LOCAL

El Intendente Nicolás Mantegazza entregó 99 netbooks a través del Programa Conectar Igualdad San Vicente a estudiantes de 2° año de la Escuela Secundaria N°10 de Alejandro Korn

Esta nueva entrega sirve para seguir acortando la brecha digital y brindarles más herramientas para la permanencia y finalización de sus estudios a todos los alumnos y alumnas del distrito de San Vicente, hoy a 99 alumnos de esta escuela secundaria.

Gracias a esta nueva entrega, ya son 1100 las y los estudiantes que recibieron estos dispositivos que dan continuidad a todos los palanes de estadio, gracias a la predisposición y a la decisión política tomada desde Ministerio de Educación de la Nación, al programa lanzado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

03/08/2022
imagen
NUEVO MOBILIARIO PARA EP Nº 9

La Escuela Primaria N°9 de Alejandro Korn recibió nuevo mobiliario para mejorar la formación educativa de los niños y niñas, reforzando la puesta en valor de este edificio histórico.

Esta primera entrega forma parte de las 200 mesas y 400 sillas que recibirá la institución, gracias al trabajo que llevamos adelante con la Dirección General de Cultura y Educación PBA, desarrollando políticas de inclusión, donde la educación es prioridad.

Esta es otra de las escuelas del distrito de San Vicente que avanzan con el recambio de los muebles de las aulas de estudio, completando así los trabajos de puesta en valor de este histórico edificio educativo de Alejandro Korn, el que ha sido sometido a muchos cambios en general.

El Fondo Educativo Municipal, más los convenios celebrados con Provincia y Nación, están poniendo de pie a toda la infraestructura educativa de San Vicente, aumentando la capacidad de matrículas, en todos los niveles, y resolviendo viejos problemas que impactaban negativamente a la hora del estudio.

21/07/2022
imagen
FIRMA DE CONVENIO CON LA UNGB

El Intendente Nicolás Mantegazza firmó un convenio de cooperación recíproca con la Universidad Nacional Guillermo Brown, que beneficiará a la futura Universidad de San Vicente, actualmente en construcción.

Mantegazza estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez, y juntos firmaron el acuerdo con el Rector, Pablo Domenichini y el Vicerector, Facundo Nejamkis, secundados por el Diputado Provincial, Mariano Cascallares y por el intendente de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Los funcionarios coincidieron en todos los aspectos sobre el camino que San Vicente comenzó a transitar para la construcción de la Universidad de San Vicente y sobre el trabajo que lleva adelante para generar herramientas de formación y desarrollo, que contribuyan en el crecimiento profesional y laboral de cada vecina y vecino del distrito.

 

19/07/2022
imagen
EL MUNIICIPIO REINAUGURÓ EL TALLER A.R.C.A

El Intendente Municipal Nicolás Mantegazza participó de la reinauguración del Taller Protegido "Asociación Resurgimiento Con Amor" (ARCA) junto a su coordinadora Raquel Fernández Dewey.

Para poder hacer realidad el sueño de la reapertura de A.R.C. el municipio realizó una gran obra de refacción y puesta en valor total de este espacio que recibe a personas con discapacidad.

Mantegazza estuvo acompañado por la secretaria de Gestión Descentralizada, Daniela Lasalle; la secretaria de Gobierno, Claudia Ramos y María de los Ángeles Mazzola, de AMID, quienes destacaron la labor de cada trabajador y trabajadora, que refuerza el trabajo que se viene realizando en la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad, a tan solo 1 año de su creación.

14/07/2022
imagen
NUEVAS VEREDAS EN LA SECUNDARIA 2

Avanza la puesta en valor de la Escuela Secundaria N° 2 de San Vicente, con el cambio total de las veredas del establecimiento.

Enmarcada en el Programa de Emergencia Educativa (PEED), el municipio de San Vicente está llevando adelante el levantamiento total de la vereda, construcción de un nuevo contrapiso y colocación de baldosas nuevas.

En la decisión de acompañar, con obras de infraestructura y refacción, el sostenido crecimiento del municipio y dejar así atrás años de abandono, desde el Gobierno Municipal y junto al trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial, se están llevando a cabo la reparación total de la verdad de acceso a la escuela Secundaria N° 2 de la localidad de San Vicente, las mismas presentaban un gran deterioro debido a la acción de las raíces de los árboles que se encuentran en el lugar.

Esta obra se suma a las más de 50 escuelas que desde el inicio de la gestión se han puesto en marcha con trabajaos de reparaciones integrales que contemplan instalaciones de gas, reemplazo de cañerías, adecuación de sanitarios, reparación de cubiertas, arreglos de carpintería, calderas, y refacciones totales como en la escuela primaria n°1 de San Vicente que ya fue inaugurada en el mes de marzo. Por su parte, los trabajos que se están llevando a cabo en la escuela secundaria N°2 constan del levantamiento total de la vereda, nuevo contrapiso, armado de cazuelas para garantizar que evitar el deterioro a corto plazo, y colocación de baldosas nuevas.

Por último, es de importancia informar que se continúa trabajando en pos de cubrir la demanda de vacantes generando infraestructura educativa para que cada niño, niña y adolescente acceda a una educación de calidad en la cercanía de sus hogares.

24/06/2022
imagen
220 TABLETS PARA LA ESCUELA N° 6

El Programa “Conectar Igual San Vicente” llegó a la Escuela Primaria N°6 con la entrega de 220 tablets para seguir acompañando la trayectoria educativa de las y los estudiantes del distrito de San Vicente.

Hace muy pocas horas, el distrito inauguró el Programa “Conectando con Vos” a través del cual, tres mil adultos mayores ingresarán al mundo de la comunicación y la tecnología, conectados con este mismo dispositivo, que solo busca la manera de achicar la brecha digital entre nuestros mayores.

Hoy, Junto al Inspector de Educación Secundaria Leonardo Lafflito y a la directora del Establecimiento, Claudia Godoy, acercamos estos dispositivos tecnológicos para el desarrollo de los alumnos y alumnas de 5° y 6° grado, como una ampliación y continuidad de la política pública que inició la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

20/06/2022
imagen
DESFILE DEL DÍA DE LA BANDERA EN DOMSELAAR

1.500 alumnos y alumnas de 4° grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en el acto central por el 202 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. El tradicional desfile patrio estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, en la localidad de Domselaar.

Con una gran participación de vecinos y vecinas de Domselaar, principalmente, entidades deportivas, educacionales, eclesiásticas, tradicionalistas, culturales y las fuerzas vivas del distrito, se llevó adelante un hermoso desfile para conmemorar al creador de la Enseña Patria.

Antes, más temprano, los funcionarios municipales que acompañaron al intendente Mantegazza, compartieron un grato momento antes de participar del tradicional Tedeum en la Capilla Santa Clara de Asís, donde compartieron una oración por la Patria.

Junto al consejero General de la Dirección General de Cultura y Educación PBA, Marcelo Zarlenga, los Veteranos del Centro Héroes de Malvinas y funcionarios del ejecutivo local, colocaron una ofrenda floral, en la Plaza de la Bandera de Domselaar, en memoria del prócer Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, símbolo Patrio de unidad.  

“Quiero felicitar y agradecerle profundamente a cada una de nuestras escuelas, entidades de bien público, a nuestros gauchos, bomberos, policía, clubes de barrio y a todos los que participaron del tradicional desfile para seguir abrazando los valores de unidad que nos inspiran a celebrar nuestro símbolo patrio. Sin duda alguna, al igual que el 25 de mayo, este fue otro día maravilloso en el que todos los sanvicentinos nos encontramos bajo una misma bandera”

18/06/2022
imagen
HISTÓRICA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

A través del programa Escuelas a la Obra y con una histórica inversión en infraestructura escolar, de 38 mil millones de pesos, el Estado apuesta a una educación pública y de calidad en la provincia.

En San Vicente ya se inauguró un Jardín de Infantes, se realizaron más de 200 intervenciones en las instituciones educativas locales y avanza la construcción de 3 jardines de infantes y dos escuelas más.

En la provincia y en el distrito de San Vicente, la educación es parte fundamental de la agenda de políticas públicas y se ha transformado en prioridad para el Intendente Mantegazza que se propuso, desde el inicio de la gestión, recuperar los largos años de falta de inversiones en esta materia.

El Jardín 916 de San Vicente, tal vez sea el caso más paradigmático de todos, ya que tardo muchos años y tres gestiones para abrir definitivamente sus puertas, para brindar mayor comenzar a cerrar la brecha de la falta de vacantes en el ciclo inicial.  Hoy ya hay tres jardines más en construcción que se encuentran en la etapa final.

17/06/2022
imagen
APORTE MUNICIPAL A LA EDUCACIÓN

El Intendente Nicolás Mantegazza realizó una entrega de herramientas, maquinas e insumos para el Centro de Formación Laboral Nº 401 de San Vicente, que facilitará las prácticas de los cursos que brindan en este espacio al que asisten 350 estudiantes.

Junto a la Directora de Programas y Capacitaciones, Romina Arce, el jefe comunal realizó esta entrega a su director, profesor Cristian Barceló y a sus instructores, gracias al Programa "Capacitar y Formar para el Trabajo" del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que también permitirá realizar mejoras en infraestructura en la institución para facilitar el desarrollo del Centro de Formación Laboral Nº401.

15/06/2022
imagen
MÁS Y MEJORES EDIFICIOS EDUCATIVOS

El Intendente Nicolás Mantegazza se reunió con Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación PBA, para la firma de convenios para infraestructura educacional

Estos convenios permitirás construir el edificio para la Escuela de Educación Artística, realizar la refacción general de la Escuela Especial N°501 de Alejandro Korn y de la Escuela Primaria N°27.

Los funcionarios también ahondaron sobre los trabajos que se realizarán en el Jardín N°905 y la Escuela Técnica N°2 que se sumarán a las más de 200 intervenciones que el municipio, junto con Provincia, lleva realizadas en todo el sistema público educativo, gracias a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y a Alberto Sileoni, que permiten seguir garantizando una educación de calidad.