Áreas de gestión / Educación

14/10/2021
imagen
Notorio avance en la futura Escuela de la Pradera

Unos de los pilares de gestión del Intendente Nicolás Mantegazza es devolverle la importancia que jamás debió haber perdido la educación, es por eso que a través de la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, afrontaron el desafío de saldar una deuda histórica con el barrio La Pradera, con la creación de una Escuela Primaria, para que los alumnos y alumnas del barrio dejen de viajar hasta otras localidades para ejercer su derecho a la educación.

El establecimiento está ubicado en calle Arcuri y 810  del barrio La Pradera de Alejandro Korn y su construcción se realiza íntegramente con recursos municipales, provenientes del Fondo Educativo Municipal.

El establecimiento aún no tiene asignado un número de institución educativa, dado que el proceso de asignación es inverso a cuando la construcción es a cargo de provincia o nación, y una vez que haya finalizado la construcción del edificio, se lo entrega a la Dirección General de Cultura y Educación para la creación de una escuela primaria, asignándole número una vez que se genera la resolución de creación.

07/10/2021
imagen
Obra histórica en la Escuela 9 de A. Korn

(MIRA LA GALERÍA DE FOTOS) El Municipio de San Vicente realizó importantes reformas en la Escuela Primaria N° 9 de Alejandro Korn, poniendo en valor a esta institución educativa para un mejor desempeño de los alumnos y docentes.

La educación es uno de los pilares de la gestión municipal recuperando un vital terreno perdido en los últimos años, y es por eso que el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza continúa con su plan de inversión en materia educativa a lo largo de todo el distrito, a través del Fondo Educativo Municipal. En esta oportunidad las reformas se están realizando en la Escuela Primaria Nº 9

Este jueves 7 de octubre se habilitó la primera parte de la refacción integral que consta de la reconstrucción de sanitarios, remodelación de 5 aulas y baños, que unida a las tareas que están comprendidas en la segunda etapa, redundará en una obra sistémica de la institución alejandrina que cumplió 131 años de vida, contemplando la refacción de la cubierta de chapa, reparación de la instalación eléctrica, colocación de calefactores, refacción de baños, pintura, construcción de baño para discapacitados, refacción de rampa de acceso, adecuación de instalaciones de artefactos de gas, reemplazo de portón de acceso y refacción integral, recuperando además el laboratorio que no se encontraba en condiciones para funcionar, logrando así la puesta en valor de todo el edificio.

05/10/2021
imagen
Entrega de subsidios a instituciones locales

En el Predio Ferial Vieja Estación, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza entregó 65 subsidios a distintas instituciones, tanto de orden público, como privado, enmarcado en una nueva etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Durante este tiempo difícil que atravesó la sociedad, haciéndole frente a la pandemia de covid 19, fue mucho el esfuerzo que los vecinos y vecinas tuvieron que realizar para sostener sus emprendimientos culturales y turísticos, al igual que los obstáculos que los clubes de barrio y las instituciones de bien público tuvieron que sortear para seguir desarrollando sus tareas sociales.

Sin embargo a lo largo de ese periodo el estado nacional, provincial y en especial el municipal, trabajaron incansablemente para acercar herramientas que ayuden y fortalezcan la labor de los emprendedores y las instituciones. Por eso se llevó adelante una inscripción personalizada para que pudieran acceder a la ayuda que ofrecía el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires a través del catálogo de turismo y cultura. 

 Estas fueron los vecinos, vecinas e instituciones que recibieron los subsidios:

 1 ) BIBLIOTECA POPULAR FRANCISCO LIBORIO LAGUZZI

 2) BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO

 3) QUINTA EL VERGEL

 4) LA HONORIA

 5) MI PUEBLO EN BICICLETA

 6) MUSEO CENTRO HÉROES DE MALVINAS

 7) AMUVAK

 8) LA MADRE SELVA

 9) CASTILLO GUERRERO

 10) GUITARRAS MORENO

 11) STUDIO 77

 12) CABAÑAS DE LA LAGUNA

 13) CABAÑAS DE BUENA MADERA

14) CANTO SIN LÍMITES

 15) LUCERO DEL SUR

 16) SIBILA ROXANA ARIZIO (ENAMORARTE)

 17) TALLER PROTEGIDO ARCA

 18) VIENTOS MUSICALES

 19) ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS GABRIELA PATRICIA GALMES

 20) ESPACIO SOCIAL Y CULTURAL CHACHO PEÑALOZA

 21) PARAPAPUA ADVENTURE

 22) FERIA DE ARTESANÍAS ESTACIÓN CULTURAL

 23) FERIA DE ARTESANÍAS (ARTESANES DE SAN VICENTE)

24) BALLET SEMBRANDO SUEÑOS

 25) CENTRO CULTURAL "EL CULTURÓN"

 26) BALLET SAN VICENTE ASOCIACIÓN CIVIL

 27) CASA DEL PUEBLO

 28) FM SANVI 89.3

 29) CENTRO BARRIAL NESTOR VIVE

 30) UNIÓN DE PRODUCTORES Y ARTESANOS DE DOMSELAAR

 31) ASOCIACIÓN UMBRAL DE SOLFERINO

 32) ROBERTO CARLOS ROMERO (REBELIÓN FOLK)

 33) CENTRO TRADICIONALISTA EL VOLCADOR

 34) COMISIÓN DE FESTEJOS TRADICIONALISTAS DE SAN VICENTE

 35) GÉNEROS EN LUCHA ASOCIACIÓN CIVIL

 36) COMEDOR INFANTIL Y ORATORIO GAUCHITO GIL

 37) HENIA ELISABET CHIAZZARO (ARTESANOS - FRANCIA)

 38) CENTRO COMUNITARIO ARROZ CON LECHE

 39) CENTRO CULTURAL MINOWA

 40) HECTOR HUGO SAVONA

 41) AGRUPACIÓN GAUCHA 30 DE AGOSTO

 42) CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE SAN VICENTE

 43) COMUNIQUEMOS CON SEÑAS

 44) ASANA ASOCIACIÓN SANVICENTINA DE ARTISTAS

 45) SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES - SAN VICENTE

 46) RADIO FM FLASH 102.9

 47) CENTRO CULTURAL MUSEO JOSÉ IGNACIO MARTINS

 48) CENTRO TRADICIONALISTA FORTÍN LA RASTRILLADA

 49) UNIÓN ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS DE SAN VICENTE

 50) GUARDERIA COMEDOR INFANTIL "EL HORNERITO"

 51) 7MA MEDIOS

 52) CINE GRAN SOCIAL

 53) DUENDE ARTE & COCINA

 54) ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS DE SAN VICENTE

 55) ASOCIACIÓN PROTECTORA DEL NIÑO DE ALEJANDRO KORN

 56) MERENDERO LA MERCED

 57) CENTRO TRADICIONALISTA FORTÍN LA RODADA

 58) SANTUARIO GAUCHITO GIL

 59) MERENDERO SANTA INÉS

 60) AGRUPACIÓN DE DANZA QIMERA

 61) MARIA GENOVEVA MARTINEZ (LA PAYASA PIRA) 

 62) AGOSTINA DANIELA MAURO

 63) SOCIEDAD DE FOMENTO QUINQUELA MARTÍN

 64) CORAL SAN VICENTE

 65) ROTARY CLUB SAN VICENTE

02/10/2021
imagen
Importante avance en los Jardines 914 y 915

El Municipio de San Vicente continúa a marcha sostenida con la construcción de tres jardines de infantes en el distrito, además de dos escuelas primarias; una en Alejandro Korn y otra en San Vicente.

Junto a las Consejeras Escolares, Paula Pereyra y Anabel Nicrosini, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, recorrió los avances en la construcción de los Jardines de Infantes N° 914 en el barrio La Estelita y en el 915 de la localidad de Alejandro Korn, ubicado frente a la Escuela Especial 501.

Con tareas de llenado de losa, continúa la construcción del 915, enmarcado en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que promueve la creación de espacios para la educación con el objetivo de cubrir las necesidades de las niñeces en materia de formación escolar.

En el edificio del barrio La Estelita, las cosas van mas adelantadas, y ya se encuentran en la etapa de colocación de membranas y recubrimiento de techos.

Celebramos la implementación de estas políticas que promueven el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Seguimos trabajando para poder reparar esta deuda histórica en materia de vacantes en nuestro distrito y continuar brindando a nuestra comunidad los espacios necesarios para la formación de cada niño y niña.

Galería de Fotos Jardines 914 y 915

01/10/2021
imagen
Renovación de mobiliario para el Almafuerte

El Municipio de San Vicente y el Consejo Escolar, también entregaron nuevo mobiliario a la Escuela Normal Superior Almafuerte de Alejandro Korn, para mejorar la calidad en la formación de las y los estudiantes de nivel Primario, Secundario y Superior.

Esta entrega, significa la renovación de 26 aulas de la comunidad educativa y es una más de las tantas entregas de mobiliario adquiridos mediante el Fondo Educativo Municipal, como ocurrió en las Escuelas 10 y 6 de Domselaar.

“Continuamos priorizando la inversión en la educación para seguir construyendo el país que siempre soñamos. Reforzamos el compromiso de tener una educación pública de calidad, llevando adelante políticas de inclusión donde la educación es prioridad” destacó el Intendente Mantegazza luego de las entregas.

 

29/09/2021
imagen
Nuevo Mobiliario educativo en las Escuelas 10 y 6

El intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por consejeros escolares realizó la entrega de nuevo mobiliario para la Escuela Rural 10 y la Escuela Secundaria 6, ambas de Domselaar. Además, aprovecharon la oportunidad para recorrer distintas obras que se vienen realizando en ambos centros educativos.

La recorrida comenzó por la Escuela Secundaria 6 de Domselaar. Allí se entregaron nuevas mesas, sillas, pizarrones y escritorios, que eran indispensables para llevar adelante las clases y garantizar la comodidad de los estudiantes, como así´ también a los docentes que trabajan en este espacio.

En este establecimiento también se realizaron trabajos integrales de pintura que ya han sido finalizados, que junto a otras tareas de saneamiento, hicieron que la vuelta a la presencialidad sea en las mejores condiciones.

En la escuela ubicada en la zona rural de Domselaar se entregó el mismo mobiliario. Además, los funcionarios recorrieron las instalaciones para advertir los avances en materia de refacciones, como el sector de cocina que ya se encuentra totalmente acondicionado y que con la instalación de gas terminada, se encuentra renovada y lista para este servicio esencial en el desarrollo de sus actividades.

“Estas entregas seguirán ocurriendo en los distintos establecimientos educativos del distrito gracias al Gobernador Axel Kicillof y a la Directora General de Educación Agustina Vila, que continúan priorizando la inversión en la educación para seguir construyendo el país que siempre soñamos”, afirmó el intendete Mantegazza en un comunicado.

También participaron de la entrega los consejeros escolares Paula Pereyra, Anabel Nicrosini, Valeria Chávez, Pablo Hernando y Gustavo Puente.

23/09/2021
imagen
Convenio de fortalecimiento del CFL 401

El Jefe Comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, acompañado por Romina Arce y el Concejal Diego Barrale, recibió al Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Diego Ledesma y a la Directora Provincial de Economía Social del Ministerio Desarrollo de la Comunidad, Florencia Villar, en el Centro de Formación Laboral N° 401 “Saúl Ubaldini”, para llevar adelante la firma de un convenio de fortalecimiento institucional.

Este acompañamiento será destinado a la compra de maquinarias e insumos necesarios para llevar adelante los cursos de formación profesional.

Durante la visita, recorrieron las instalaciones donde actualmente se capacitan más de 350 estudiantes en diferentes oficios y compartieron un almuerzo de trabajo con sus directivos e instructores, con quienes planificaron una agenda de trabajo en común de cara al 2022.

22/09/2021
imagen
Nuevo mobiliario en la Escuela Primaria N°10

Junto a miembros del Consejo Escolar de San Vicente y a docentes de la Escuela N° 10, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, acompañó la entrega del nuevo mobiliario para esta querida escual rural del distrito.

A partir de hoy, la escuela contará con nuevas sillas, mesas, pizarrones y escritorios, de suma importancia para su correcto funcionamiento y comodidad, tanto de los estudiantes como también de los docentes que concurren a esta institución.

El jefe comunal, junto a las y los consejeros escolares: Paula Pereyra, Anabel Nicrosini, Pablo Hernando y las docentes: Valeria Chávez y Gustavo Puente, recorrieron los avances en materia de refacciones que el municipio está realizando en el establecimiento, al igual que en las diferentes escuelas.

En esta oportunidad, la escuela N°10 cuenta con la cocina totalmente acondicionada y con la instalación de gas terminada, lista para poder comenzar a utilizar este servicio esencial para el desarrollo de sus actividades.

Estas entregas seguirán ocurriendo en los distintos establecimientos educativos del distrito gracias a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof y a la Directora de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, que continúan priorizando la inversión en la educación para seguir construyendo el país que siempre soñamos.

“Reforzamos el compromiso de tener una educación pública y de calidad, junto al ministro Jaime Perczyk y el Presidente Alberto Fernández, quienes continúan impulsando políticas de inclusión donde la educación es prioridad”

 

09/09/2021
imagen
Remodelarán la Sala de Maternidad

El Intendente Nicolás Mantegazza recibió en su despacho a la Diputada Provincial, Mariana Larroque, junto al Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Ginestra y a la Subsecretaria de Atención y cuidados en salud provincial, Alexia Navarro, con quienes repasaron tareas llevadas adelante en forma conjunta y avanzaron sobre políticas que se implementarán en los próximos meses.

Luego de la reunión, los funcionarios visitaron el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, donde fueron recibidos por el Director Adjunto del Hospital, Santiago Castilla; la Directora de Políticas de Género y Diversidades, Soledad Mendé; el Director Ejecutivo, Gustavo Hernández y la Directora Administrativa, Fernanda Barcena. Allí recorrieron el Servicio de Maternidad y el proyecto de adecuación de esta sala y la de partos, para acondicionarlo respecto de lo que se denomina el “parto respetado”. Para esto se llevarán a cabo adecuaciones en pintura y decoración, la incorporación de mobiliario y nuevas camillas de parto.

Más tarde visitaron el Polideportivo Municipal “Padre Múgica” donde luego de la recepción de la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Sánchez, recorrieron el sector donde funciona el Programa Envión, un esquema dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años, cuyo objetivo es el de generar espacios de participación relacionados al deporte, la recreación, el arte, la salud y la educación.

Destacamos la presencia de la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud: Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud, Sabrina Balaña; la Directora de Juventud Provincial, Ayelén Lopéz; la Secretaria de Gobierno Municipal, Claudia Ramos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Romano; el Presidente del Bloque del HCD y precandidato a Concejal, Diego Barralle y el Concejal, Francisco Pucci.

08/09/2021
imagen
Nuevos contenedores de residuos en el distrito

La Dirección General de Ambiente continúa su trabajo para acercar el reciclado a los vecinos y vecinas del distrito. En estos últimos días, la Agencia Municipal de Ambiente, instaló cinco nuevas estaciones de reciclado en distintos puntos del partido, en el marco de la Campaña Mundial "A limpiar el mundo" que se mantiene desde el 1 al 30 de septiembre con esa consigna.

Los nuevos puntos que se suman a esta campaña son en la delegación de ANSES Av. Presidente Perón 4550, en la Estación de trenes, Carola Lorenzini 71 y en la intersección de Carola Lorenzini y San Martín, que se suman a las estaciuones ubicadas en en el Parque Urbano Viejo Casal. La restante se encuebntra en Domselaar, en la esquina de Juan B. Justo y Artigas. 

En San Vicente se instalaron en la Plaza Pezoa, sobre la avenida Almirante Brown, y otra en la Plaza Mariano Moreno, sobre la avenida Sarmiento, sumándose a las ya existentes en el Paseo del Bicentenario y en el Camping Municipal.

Estas estaciones forman parte de las 40 postas de reciclado que serán instaladas en distintos puntos del distrito para contribuir al tratado de los residuos y poder seleccionar, de una forma más efectiva, el material reciclable. Las mismas constan de tres contenedores diferenciados por colores: Azul para materiales reciclables, donde se deposita el vidrio, otro de color verde destinado al papel y/o cartón; y un último de color amarillo que sirve para recibir el plástico.

El municipio continúa generando acciones sustentables para el cuidado y el uso responsable de los residuos, trabajando y reforzando el compromiso con políticas ambientales, fomentando la cultura del reciclado, a partir de la separación de los residuos en origen, posibilitando que todos contribuyan al cuidado del medio ambiente, previniendo el desuso de materiales potencialmente útiles, reduciendo el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.

 

04/09/2021
imagen
Nuevo Espacio de Primera Infancia

El Municipio de San Vicente firmó un convenio con el Club Defensores de Domselaar, para poner en funcionamiento un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en esa institución de Domselaar, que se sumará a los que funcionarán en los clubes Estrella del Sur y La Victoria; y en la Sociedad de Fomento San José, todos en Alejandro Korn.

Este importante acuerdo entre nuestro municipio y el Club, es parte del Plan Nacional de Primeras Infancias que ha puesto en marcha el Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Ministro de Desarrollo Social de la Naciòn, Juan Zabaleta.

Este convenio es de vital importancia para que los niños y niñas de 45 días a 4 años puedan acceder a una atención integral, contención y estimulación en la cercanía de sus hogares.

Nos alegra enormemente poder seguir llevando adelante estas obras que significan que los más chicos tengan nuevas oportunidades para su desarrollo, a la vez que continuamos fortaleciendo nuestros clubes de barrio.

 

29/08/2021
imagen
Comenzó el llenado de la losa en el Jardín 918

Nuevos avances en la construcción del Jardín de Infantes N° 918 en el Barrio Eva Perón de la localidad de San Vicente.

Con tareas de llenado de losa, continúa la construcción de este establecimiento educativo enmarcado en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que promueve la creación de espacios para la educación con el objetivo de cubrir las necesidades de las niñeces en materia de formación escolar.

Celebramos las gestiones políticas en materia educativa llevadas adelante desde Ministerio de Educación de la Nación y desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que nos ayudan a reparar esta deuda histórica en materia de vacantes en el distrito de San Vicente y continuar brindando a toda la comunidad los espacios necesarios para la formación de cada niño y de cada niña.