banner.jpg
San Vicente presentó su Plan de Acción Municipal en el marco de la Iniciativa MUNA – UNICEF
30/9/2025
SE PRESENTÓ LA INICIATIVA MUNA-UNICEF

El Municipio de San Vicente llevó adelante la jornada interinstitucional “Presentación del Plan de Acción Municipal”, en el marco de la Iniciativa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia) que UNICEF desarrolla junto a gobiernos locales de todo el país.

 


El encuentro se realizó en el Salón Gaetani del Palacio Municipal, en la cual participaron Paula Pereyra, referente MUNA en San Vicente, Fernanda Potenza y Teresita Vargas, coordinadoras de la iniciativa MUNA-UNICEF, María Victoria Vozza y Maria Emilia Chiessa, integrantes del Equipo Pharos, socio implementador, acompañando a la Unidad Ejecutora Local que presentó los planes elaborados a partir del autodiagnóstico distrital realizado en 2024.

El Plan de Acción Municipal se enmarca en la Carta Compromiso, que define las principales líneas estratégicas de trabajo para los próximos años y que ha sido validado por especialistas de UNICEF. Estas líneas centrales son:

-Estrategias integrales para la Primera Infancia y entornos saludables

-Entornos libres de violencia

-Inclusión educativa de adolescentes fuera de la escuela

Además, el municipio se involucró en otras temáticas promovidas por MUNA, como Discapacidad y Salud Mental, fortaleciendo así un abordaje integral.

La Iniciativa MUNA busca que los municipios desarrollen políticas públicas destinadas a mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes, con instancias de autoevaluación, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica de UNICEF. Actualmente, se implementa en 160 municipios de 10 provincias del país, alcanzando en la Provincia de Buenos Aires a 65 municipios durante 2024.

En San Vicente, esta nueva mesa de trabajo permitió establecer acuerdos y definir las tareas necesarias para coordinar la implementación del Plan de Acción Municipal, con el objetivo de garantizar recursos y generar entornos seguros, inclusivos y saludables para la niñez y adolescencia.

 

 

 

Noticias relacionadas
Últimas noticias
• 71 AÑOS DE VIDA DEL VOLCADOR
• ALIANZAS PARA EL TURISMO REGIONAL
• PRESUPUESTO PROVINCIAL 2026
• NUEVAS ALIANZAS EDUCATIVAS EN LA UNSaV
• PROGRAMA MUNICIPAL MI CASA
• NOCHE SOLIDARIA POR EL HOSPITAL
• IDENTIDAD Y CULTURA TRADICIONALISTA
• CHARLAS Y OPERATIVO LIBRETAS DE ANSES
• INVERSIÓN Y DESARROLLO CON CHINA
• UN SUEÑO HECHO REALIDAD