banner.jpg
San Vicente vive un invierno lleno de cultura, arte y conexión con la naturaleza
28/7/2025
ACTIVIDADES CULTURALES EN VACACIONES

El Municipio de San Vicente continúa desarrollando una nutrida agenda de actividades gratuitas para disfrutar en familia durante las Vacaciones de Invierno, con propuestas culturales, musicales, teatrales y de contacto con la naturaleza pensada para todas las edades.

 


El 1° de agosto, los más chicos podrán vivir una experiencia lúdica y educativa con “Música andina para jugar”, una propuesta interactiva en el Instituto Popular Buscaglia, donde los sonidos del altiplano serán protagonistas a través de instrumentos autóctonos y juegos coordinados por los músicos y terapeutas Sandra Reghenzani y Fernando Yance.

El fin de semana llega con propuestas ligadas al arte y la espiritualidad.

 El sábado 2 de agosto, el Centro Comunal de Alejandro Korn será escenario de una divertida obra de teatro para toda la familia. La compañía Negro y Plata Teatro presentará “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, una adaptación de Adela Basch dirigida por Gustavo Di Leo, que revaloriza el clásico de Cervantes con humor y creatividad.

El domingo 3 de agosto, desde las 14 hs., se celebrará el tradicional homenaje a la Pachamama en la Laguna, una ceremonia ancestral conducida por Walter Rojas, con música en vivo de Ronda Coplera, la Banda de Sikuris y Los Nativos. Además, habrá feria de artesanías de la estación cultural y Ecoferia.

Ese mismo día, a las 15 hs, en el Puesto 3 “Los coipos”,sector compuerta de la Reserva Natural, se llevará a cabo la jornada “Arte y meditación en la laguna”, un taller guiado por la artista plástica Mar Visgarra, que combinará meditación, pintura y expresión creativa en contacto directo con el entorno natural.

Desde la Secretaría de Cultura y Deportes, junto al intendente Nicolás Mantegazza, se sigue promoviendo una política activa de acceso libre a bienes culturales, recreativos y educativos, apostando al encuentro comunitario y al fortalecimiento de la identidad local.

Noticias relacionadas
Últimas noticias
• POLITICAS DEPORTIVAS INCLUSIVAS
• 12° FIESTA REGIONAL DE LA MIEL
• FUERTE APUESTA INDUSTRIAL
• FUERTE INVERSIÓN MUNICIPAL
• OFERTA EDUCATIVA EN IDIOMAS
• 44 AÑOS DE LA GESTA
• 37 FUTUROS AGENTES POLICIALES
• NOCHE DE PAYADA, VERSO Y CONTRAPUNTO
• VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA
• CAPACITACIÓN Y CRECIMIENTO