Avanzamos en la cultura de la separación de residuos
8/9/2021
Nuevos contenedores de residuos en el distrito

La Dirección General de Ambiente continúa su trabajo para acercar el reciclado a los vecinos y vecinas del distrito. En estos últimos días, la Agencia Municipal de Ambiente, instaló cinco nuevas estaciones de reciclado en distintos puntos del partido, en el marco de la Campaña Mundial "A limpiar el mundo" que se mantiene desde el 1 al 30 de septiembre con esa consigna.


Los nuevos puntos que se suman a esta campaña son en la delegación de ANSES Av. Presidente Perón 4550, en la Estación de trenes, Carola Lorenzini 71 y en la intersección de Carola Lorenzini y San Martín, que se suman a las estaciuones ubicadas en en el Parque Urbano Viejo Casal. La restante se encuebntra en Domselaar, en la esquina de Juan B. Justo y Artigas. 

En San Vicente se instalaron en la Plaza Pezoa, sobre la avenida Almirante Brown, y otra en la Plaza Mariano Moreno, sobre la avenida Sarmiento, sumándose a las ya existentes en el Paseo del Bicentenario y en el Camping Municipal.

Estas estaciones forman parte de las 40 postas de reciclado que serán instaladas en distintos puntos del distrito para contribuir al tratado de los residuos y poder seleccionar, de una forma más efectiva, el material reciclable. Las mismas constan de tres contenedores diferenciados por colores: Azul para materiales reciclables, donde se deposita el vidrio, otro de color verde destinado al papel y/o cartón; y un último de color amarillo que sirve para recibir el plástico.

El municipio continúa generando acciones sustentables para el cuidado y el uso responsable de los residuos, trabajando y reforzando el compromiso con políticas ambientales, fomentando la cultura del reciclado, a partir de la separación de los residuos en origen, posibilitando que todos contribuyan al cuidado del medio ambiente, previniendo el desuso de materiales potencialmente útiles, reduciendo el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.

 

Noticias relacionadas