banner.jpg
Es el tercer Centro de Desarrollo Infantil que se inaugura en el distrito
11/5/2023
INAUGURAMOS EL CDI BARRIO LA MERCED

El Intendente Nicolás Mantegazza, acompañado por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y por la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dejó oficialmente inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), en este caso, en el barrio La Merced de San Vicente.


Estos espacios permiten garantizar el acceso a la educación, contención y estimulación a los niños y niñas del distrito, desde los 45 días a los 4 años de edad.

Este programa fue creado con el objetivo de reducir las brechas de pobreza, género, y de acceso a los espacios de cuidado integral para la protección de derechos de los niños y niñas en las edades tempranas.

Asimismo, apunta a revertir las desigualdades existentes en términos de tiempos disponibles por parte de las mujeres para realizar otras actividades y de ampliar la oferta de estos espacios, a fin de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

Cada CDI cuenta con una superficie cubierta de 220 m², y contempla distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre, para poder brindar a los niños y niñas una mejor atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

“Este nuevo espacio para la contención y cuidado de los niños y niñas, nos permite seguir trabajando en políticas públicas integrales para que las niñeces puedan disfrutar plenamente de sus derechos, en un barrio donde estamos llegando con la presencia del Estado para fortalecer la organización y desarrollo de la comunidad” señaló Mantegazza en su discurso de inauguración, al tiempo que agradeció la permanente presencia del Estado en San Vicente, “con dos amigos como Victoria y Gabriel” finalizó

 

Noticias relacionadas