Una de las obras más esperadas por el municipio, sigue avanzando a paso firme. El establecimiento será un espacio para garantizar la educación a los vecinos del barrio San José, en Alejandro Korn.
Con el apoyo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), el Polo Educativo San José continúa progresando en los trabajos para ofrecer a la comunidad de ese barrio, y barrios aledaños, una alternativa muy valorable, que contará con una escuela secundaria y un jardín de infantes, para así alcanzar a todos los niños y adolescentes que viven cerca.
La importancia de esta obra reside en que el edificio brindará 510 vacantes nuevas en la comunidad, ya que el jardín de infantes tendrá 150 vacantes, mientras que la escuela secundaria dispondrá de 360 estudiantes, debido a la capacidad que albergarán las 12 aulas.
Además, el establecimiento contará con una sala maternal, dos laboratorios, un Salón de usos múltiples (SUM), una biblioteca y una cocina, con el objetivo que los adolescentes cuenten con un espacio acorde para su formación y aprendizaje.
El jardín de infantes dispondrá de 6 aulas y 1 SUM, que será utilizado tanto como salón comedor y también como espacio para áreas escolares. Por otra parte, habrá un área administrativa y un área de servicios de cocina, baño y deposito. El Polo Educativo del Barrio San José está ubicado en la calle Tosso, entre La Pampa y Aconcagua.
Nicolas Mantegazza aseguró que “la escuela abre un camino de nuevas oportunidades y un proyecto de vida mejor para las niñas, niños y adolescentes de nuestra Provincia”. La construcción de los establecimientos educativos en barrios populares “es inclusión, progreso y aprendizaje colectivo”, sintetizó el alcalde municipal.