Localidades
San Vicente
Como cabecera de partido fue bautizada con su nombre actual en 1784, trasladándose en 1856 al margen de la Laguna del Ojo, por aquel entonces “Laguna de la Reducción” debido a la existencia de un pueblo originario que vivía en las inmediaciones. En 1856 el partido se convirtió en el primero de la provincia en municipalizarse, creándose oficialmente la Municipalidad de San Vicente.

Cuenta con atractivos culturales y naturales, destacándose la Laguna del Ojo ( espejo de agua más cercano a la Ciudad de Buenos Aires) no solo por su belleza y variedad de actividades que pueden realizarse allí, sino también porque cuenta con una reserva natural que ofrece una gran diversidad especies de flora y fauna.

También se encuentra allí uno de los sitios que más lo distinguen, el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, lugar donde en la actualidad descansan los restos del General Juan Domingo Perón, 3 veces presidente y referente obligado de la política argentina.

Otros atractivos turísticos son la parroquia San Vicente Ferrer, una de las más antiguas de la provincia y el predio ferial Vieja Estación, lugar donde se lleva a cabo anualmente la “Fiesta Provincial de la Mozzarella”.