Este domingo se realizó la edición 2024 de la Maratón “San Vicente Corre x Malvinas”, con una gran cantidad de competidores que participaron en diferentes distancias.
A pesar de la tormenta de Santa Rosa, que generó calles anegadas por el agua y el barro, el evento organizado por el Rotary Club de San Vicente, con el apoyo del municipio de San Vicente, pudo desarrollarse con normalidad, cuyo objetivo es recaudar fondos para incrementar el banco Ortopédico, y otros proyectos que el Rotary Club realiza en beneficio de la comunidad.
Un detalle no menor, fue que los propios Veteranos de Guerra de Malvinas, residente en San Vicente, fueron los responsables de entregarle las medallas a los corredores que terminaban su participación.
Los 5 kilómetros, fueron ganados por Guillermo Quenaipe del Siet7Kronos, empleando 16:33. En la modalidad para atletas con discapacidad, se destacó, Rodrigo Véliz de Lazos Solidario. En el caso de los 10 kilómetros, el más veloz fue Matías Suárez, del equipo Una + empleando 33:53; seguido por el sanvicentino Jonathan Cabral del JM Entrenamientos, a 4:08 del líder de la general. Mientras que, en los 21 kilómetros, quien cruzó primero la meta fue Dante Martínez de Ezeiza, empleando 1:13:26. Además, participaron corredores adaptados y un grupo de corredores ciegos con sus guías, lo cual significó que el evento sea una experiencia inclusiva y emotiva.
El Intendente Nicolás Mantegazza fue parte del evento deportivo, en la categoría de los 10 kilómetros, expresando su felicidad por la representación de la carrera sobre los Héroes de Malvinas, señalando que” este masivo evento a beneficio del Centro Héroes de Malvinas San Vicente tiene como objetivo apelar a la memoria y homenajear a quienes defendieron nuestra Patria”.
En el evento estuvieron presentes acompañando al alcalde municipal, Marcos Cianni, director provincial de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires; Daniela Lasalle; secretaria de Gestión Descentralizada; Cristian Gómez; director de Deportes y Osvaldo Rodríguez, jefe de Deportes, acompañados por un gran grupo de trabajo municipal, que se movió en perfecta sincronía, con la impecable organización del Rotary, encabezado y llevado adelante por el rotario y atleta runner, Pablo Matayoshi.