banner.jpg
El tramo de Formación Pedagógica es una muy buena oportunidad para los profesionales o técnicos que desean ejercer la docencia en San Vicente.
10/6/2024
OTRO AVANCE EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En el marco de la Expo Construí 2024, y ante la destacada presencia de Luis Garaventa, Decano de la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Intendente Nicolás Mantegazza firmó un convenio que permitirá brindar en el distrito, el Tramo de Formación Pedagógico en la Universidad de San Vicente.


La carrera iniciará el 3 de agosto, con el aval de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Dirección General de Cultura y Educación. Es una propuesta no arancelada para los vecinos y vecinas ya que estará financiada por la Municipalidad de San Vicente. La pre inscripción deberá realizarse a través del formulario de Google: https://bit.ly/3WSRAP9. Cualquier duda o consulta pueden acercarse a la UNSaV de lunes a viernes de 8 a 18 o enviando un mail a la casilla educacionmsv@gmail.com.

La modalidad de cursada será un sábado al mes de manera presencial en la sede de la Universidad de San Vicente, ubicada en la Avenida Sarmiento y Presidente Illia, mientras que el resto de las clases serán virtualmente, durante un año y medio.

La cursada brindará la posibilidad a técnicos y profesionales del distrito de dar clases en el nivel secundario y superior, y que aspiren a ingresar al Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Según adelantaron desde la Secretaría de Educación, el contenido curricular tendrá las siguientes materias: Uso de nuevas herramientas tecnológicas; Psicología de la niñez y la adolescencia;  Política y legislación de la educación; Taller de salud, corporeidad y motricidad; Resolución de conflictos; Psicología del adulto; Didáctica del nivel medio y superior; Epistemología; Planeamiento del aprendizaje; Problemática educativa; Ética y Deontología profesional; Higiene, Seguridad y salud en instituciones educativas; Metodología de la investigación; y Observación y práctica docente en el nivel medio y superior.

El jefe municipal estuvo acompañado por Daniela Lassalle, Secretaria de Gestión Descentralizada, Eleonora Vázquez, Secretaria de Educación, Ana Maria Kozak, Secretaria Académica de la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, y Nicolás Falcone, Subsecretario de Primeras Infancias.

 

Noticias relacionadas
Últimas noticias
• REUNIÓN PARA POTENCIAR EL TURISMO
• VACACIONES DE INVIERNO CON LA MUNI
• MÁS POSESIONES EN EL Bº PAPA FRANCISCO
• EL CLUB UNIVERSITARIO YA ES OFICIAL
• FUERTE INTERVENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
• NUEVAS ADJUDICACIONES EN EL PAPA FRANCISCO
• MAS CLUBES CON PERSONERÍA JURÍDICA
• SE INAUGURÓ LA CALLE MATHEU
• DÍA HISTÓRICO PARA SAN VICENTE
• SE INANUGURA LA UNIVERSIDAD DE SAN VICENTE