Esta obra es una de las obras más esperadas por la comunidad educativa, para dar respuestas inmediatas a la creciente demanda de vacantes en los primeros tres niveles de la educación pública.
13/6/2024
AVANZA EL POLO EDUCATIVO SAN JOSÉ

El intendente Nicolás Mantegazza recorrió las obras de la construcción del Polo Educativo San José, en la ciudad de Alejandro Korn, que sigue su marcha en lo que será el segundo núcleo educativo de la ciudad, detrás de la Unidad Académica Almafuerte.


La obra está licitada por más de 800 millones de pesos, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Gobierno Provincial, para priorizar la educación y el desarrollo de los barrios.

Este convenio había sido celebrado en febrero del año pasado, junto con Romina Barrios, titular de OPISU, mientras transcurría el acto de provincialización del Hospital Ramón Carrillo, y se inauguraba oficialmente la Escuela Primaria 30 de San Vicente.

Debido al trabajo articulado del alcalde municipal y el gobernador Axel Kicillof, esta importante obra sigue adelante, que contempla la construcción de un Jardín de Infantes, una Escuela Secundaria y un Playón Deportivo para actividades físicas y recreativas.

La escuela secundaria tendrá 12 aulas, 2 laboratorios educativos, 1 Salón de Usos Múltiples (SUM) y  una sala maternal para el cuidado de niños pequeños. En cambio, el jardín dispondrá de 6 aulas y 1 SUM. Ambos lugares tendrán Secretaría, Preceptoría, Cocina, núcleo de baños y depósito.

El Polo Educativo del Barrio San José está ubicado en la calle Tosso, entre La Pampa y Aconcagua. Actualmente cuenta con el anexo de la Escuela Primaria 25, que fue gestionada al inicio de la administración de Nicolás Mantegazza con aulas modulares, que terminaron convirtiéndose en las primeras tres aulas del establecimiento. Próximamente se construirán tres aulas más y pasarán a ser denominadas como Escuela Primaria N° 32.

Utilizando el ingenio y las buenas relaciones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el municipio de San Vicente sigue haciéndole frente a la obra pública para sostener el crecimiento del distrito en segmentos de alto impacto en la sociedad.

 

Noticias relacionadas
Últimas noticias
• REUNIÓN PARA POTENCIAR EL TURISMO
• VACACIONES DE INVIERNO CON LA MUNI
• MÁS POSESIONES EN EL Bº PAPA FRANCISCO
• EL CLUB UNIVERSITARIO YA ES OFICIAL
• FUERTE INTERVENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
• NUEVAS ADJUDICACIONES EN EL PAPA FRANCISCO
• MAS CLUBES CON PERSONERÍA JURÍDICA
• SE INAUGURÓ LA CALLE MATHEU
• DÍA HISTÓRICO PARA SAN VICENTE
• SE INANUGURA LA UNIVERSIDAD DE SAN VICENTE