9/6/2024
ÉXITO ABSOLUTO EN LA EXPO CONSTRUÍ 2024

Con un éxito que superó a la primera entrega, concluyó la segunda edición de la Expo Construí 2024, organizada por el Municipio de San Vicnete, que contó con la presencia de más de 70 empresas enfocadas en el Desarrollo Urbanístico, Construcción, Gastronomía y el Turismo.


El Intendente Nicolás Mantegazza abrió el evento junto a Daniela Lasalle, Secretaria de Gestión Descentralizada, quien tuvo a cargo la organización de la Expo. En la apertura estuvieron presentes Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires y Juan Cuattromo, Presidente de  Banco Provincia, quienes además participaron en diversos debates.

En una de las charlas en el Auditorio, el jefe comunal compartió el escenario con Gabriel Katopodis y Juan Cuattromo, quienes abordaron temas sobre Economía y Desarrollo Urbano Integral, reflexionando sobre la importancia de políticas públicas que impulsan el crecimiento de la localidad y la región.  Además, contaron sus experiencias sobre los procesos de planificación que permiten seguir pensando el futuro del pueblo.

Más tarde, los funcionarios, junto al alcalde sanvicentino, visitaron los stands de los expositores, impulsando el Camino Histórico, Gastronómico y Turístico, que pone en valor la identidad local, en varios de sus matices, abriendo nuevos horizontes para futuros inversores y turistas que llegan desde distintos puntos de Buenos Aires.

Una de las charlas más concurridas del sábado fue la de el popular "Yeti”, creador de Bruta Cocina en su exposición sobre “Sabor viral”, que explicaba las formas creativas en la realización de contenidos para redes sociales. Para cerrar la jornada del sábado, los vecinos disfrutaron de un gran show de Los Leales, que hicieron cantar y bailar a todos por igual.

El domingo presentación de Madame Papín, una de las estrellas de Cocineros Argentinos, cocinando en vivo para los concurrentes y productores locales.

En materia educativa, se firmó un convenio con Luis Garaventa, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, que permitirá brindar el Tramo Pedagógico en la Universidad de San Vicente para profesionales del distrito.

Sin lugar a dudas esta fue una gran apuesta institucional, que culminó con mucho éxito, nos solo por la cantidad y calidad de expositores, sino por la masiva concurrencia de público, y fundamentalmente por las nuevas oportunidades de negocios que fueron creandose, a partir de la sinergia provocada entre lo público y lo privado.

Más fotos en el perfil de facebook del Municipio de San Vicente 

Noticias relacionadas
Últimas noticias
• REUNIÓN PARA POTENCIAR EL TURISMO
• VACACIONES DE INVIERNO CON LA MUNI
• MÁS POSESIONES EN EL Bº PAPA FRANCISCO
• EL CLUB UNIVERSITARIO YA ES OFICIAL
• FUERTE INTERVENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
• NUEVAS ADJUDICACIONES EN EL PAPA FRANCISCO
• MAS CLUBES CON PERSONERÍA JURÍDICA
• SE INAUGURÓ LA CALLE MATHEU
• DÍA HISTÓRICO PARA SAN VICENTE
• SE INANUGURA LA UNIVERSIDAD DE SAN VICENTE