banner.jpg
Más novedades en materia educativa
10/5/2024
PRESENTARON LA UNIDAD INTEGRAL

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó la reunión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) que se efectuó este viernes en la Universidad de San Vicente en el marco del lanzamiento de un programa para integrar la educación con el mundo laboral.


Concretada la primera mesa de trabajo del COPRET, se inicia una etapa de gestión focalizada en seguir apostando por una educación de calidad, fortaleciendo lazos con el mundo del trabajo y el sector socio productivo local, en la cual San Vicente se posiciona como la primera Unidad Integral en toda la región y la segunda en la Provincia. 

Junto al alcalde municipal estuvieron presentes, Ricardo de Gisi, director provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Lafflitto, directora de la Unidad Integral, Cristian Harvey, Coordinador regional del COPRET, Eleonora Vázquez, secretaria de Educación municipal y Sandra Tort, Inspectora jefa distrital.

En la Unidad Integral Nº 1 de San Vicente se fusionan la Escuela Técnica N°2, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 93 y el CEA N°35 de manera holística, aplicando el conocimiento adquirido en diversas áreas de estudio para resolver desafíos reales, fomentando el pensamiento crítico, la colaboración y la aplicación práctica del aprendizaje, enfocándose, para ello, en la biotecnología y las tecnologías aplicadas al sector agropecuario.

La Unidad Integral es una Institución que busca fusionar distintos conocimientos, habilidades y enfoques, uniendo diversas materias o disciplinas para resolver problemas reales o abordar proyectos complejos. Se crea para potenciar y fortalecer a los técnicos profesionales en su relación e interacción con el territorio y con el sector socio productivo estratégico, desde la perspectiva de las políticas de desarrollo tecnológico, productivo y de la inclusión social.

 

Noticias relacionadas