En el cruce de Alejandro Korn, donde estaba ubicada la vieja Estación de Servicio Shell, se inaugurará un nuevo espacio que se suma a los esquemas de seguridad del distrito con la puesta en marcha de la Fuerza Barrial de Aproximación, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Con esta acción directa, el Municipio de San Vicente sigue sumando recursos para poder brindar nuevas herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad de los sanvicentinos, combatiendo el delito con fuerzas especialmente entrenadas para ello.
El acondicionamiento de este espacio será clave para la seguridad de los vecinos y vecinas, ya que permitirá potenciar la labor de la Policía de la Provincia en articulación con el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
La Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) es un nuevo cuerpo de seguridad que comenzará a funcionar en las zonas más calientes del conurbano bonaerense. Esta división de la Policía de la provincia desplegará cerca de 3500 agentes en varios distritos en forma simultánea.
Loa agentes de la FBA fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa. Esto incluye, tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas con alta concentración de violencia y presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como así también en el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los vecinos.