banner.jpg
11/3/2024
ENCUENTRO CON LOS ASPIRANTES AL GPM

Ocupado en el tema Seguridad, el Intendente Nicolás Mantegazza encabezó la reunión preparatoria y el operativo médico para los aspirantes a formar parte de los cuadros del Grupo Preventivo Municipal (GPM) que será la nueva fuerza operativa del municipio para trabajar contra el delito en el distrito.


El encuentro fue esta mañana en el Museo Quinta 17 de Octubre, donde el Jefe Comunal y la Secretaria General, Mabel Rojas, a cargo de la nueva área de Seguridad; la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; Pablo García, Director de Políticas Universitarias, y todo el equipo de Educación y de la Secretaría de Salud, tuvieron el primer encuentro con los más de 100 aspirantes que dieron el presente para la conformación de este nuevo grupo de prevención.

El GPM será creado a través de un Proyecto de Ordenanza, que fue enviado al Concejo Deliberante, y sus integrantes serán capacitados en una Diplomatura en Prevención y Seguridad Ciudadana, a través de un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El Grupo de Prevención Municipal, es una Policía de Prevención, con carácter de formación universitaria con titulación, luego de dos cuatrimestres de estudios incentivos, financiado por el municipio, a requerimiento del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con la aprobación de los aptos médicos y psicofísicos.

Al igual que el personal policial, los nuevos agentes del GPM, comenzarán a percibir sus haberes por parte del municipio, en concepto de becas, mientras dura la formación y capacitación académica, y luego en forma regular con la prestación de los servicios, que es inédito a nivel provincial, por su categorización y formación y que tendrá coordinación permanente con la Patrulla Municipal, y también con la Policía Bonaerense.

Este es un proyecto innovador, a partir de la creación y jerarquización de una nueva fuerza operativa que deberá entenderse como una policial municipal que va a tener todas las competencias en materia contravencional, que pueda atender e intervenir en casos de prevención inmediata, y hechos relacionados con la Justicia, con el máximo de profesionalismo en distintas áreas.

Hoy se llevó a cabo la primera instancia evaluativa, tendiente a analizar las capacidades físicas y psíquicas de los aspirantes inscriptos, que se transformarán en los nuevos inspectores municipales, que tendrán amplia injerencia en temas de Seguridad y Prevención Ciudadana con fuerza de Ley y con formación académica, financiada por el municipio de San Vicente, en su búsqueda de fortalecer los medios y los mecanismos de Seguridad en el distrito.

“En San Vicente hemos decidido hacer una fuerte inversión, y apostar en cuidar a nuestros vecinos y seguir trabajando y colaborando con la Policía Bonaerense en la Prevención y la Seguridad Ciudadana. Queremos que San Vicente sea el mejor lugar para vivir, donde cada una de las familias puedan llevar adelante sus proyectos con mucha calidad de vida” destacó Mantegazza, al término del encuentro.

Noticias relacionadas