banner.jpg
29/2/2024
ALARMAS VECINALES EN EL Bº SAN JOSÉ

Con la decisión de seguir aportando herramientas de prevención contra la inseguridad, el intendente Nicolás Mantegazza y el secretario de Seguridad, Roberto Vázquez, realizaron una nueva entrega de alarmas vecinales.


En este contexto, continuamos entregando controles de alarmas vecinales a los vecinos y vecinas, reforzando la seguridad en los accesos a la Escuela Primaria N°33 del barrio San José de Alejandro Korn.

Estas alarmas vecinales se proyectaron para ser instaladas en corredores seguros, con la particularidad que la totalidad de los controles entregados a los vecinos, permiten activar cualquiera de las alarmas instaladas existentes. Actualmente se encuentran instaladas unas 30 alarmas en distintos puntos del distrito.

El municipio seguirá reforzando la prevención y la seguridad de la comunidad, con hechos concretos, como lo es esta importante herramienta que ayuda a prevenir y a persuadir a los delincuentes.

Es importante destacar que, además de las alarmas vecinales, también se han instalado más cámaras de videovigilancia, favorecida por el incremento de fibra óptica instalada, que se operan desde el nuevo Centro Operativo de Prevención (C.O.P) situado en Alejandro Korn.

Al comienzo de la gestión, el municipio contaba con un total de 50 cámaras instaladas de las cuales estaban en funcionamiento 25. Desde Mediados de 2022 hasta finales de 2023 se amplió la red de cámaras instaladas llegando a un total actual de 140 equipos.

Con la instalación total de las nuevas redes troncales de fibra óptica, que se realizó en el transcurso del 2023, se podrá ampliar sustancialmente la red de cámaras de seguridad, a un mínimo de 200 equipos, sumado a las 16 cámaras lectoras de patentes en los principales accesos al Municipio.

También aumentará de 10 a 40, las cámaras domo que brindan visión de 360 grados; y se finalizarán los trabajos de Instalación y puesta en funcionamiento de 30 paradas seguras en todo el distrito.

 

 

 

Noticias relacionadas