22/2/2024
OPERATIVO DE SALUD PARA EL DEPORTE

El municipio de San Vicente llevó adelante un nuevo operativo de Libretas Sanitarias Deportivas para las y los deportistas de los distintos clubes de barrio del distrito, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Rene Favaloro.


A través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Salud, los deportistas pudieron realizarse las revisaciones médicas a niños, niñas y adolescentes para que puedan acceder a su actividad deportiva con los controles médicos correspondientes.

Esta herramienta de gastión municipal, garantiza el derecho a la salud de cada niño, niña y adolescente, fortaleciendo y acompañando a los clubes barriales, que son espacios de contención y desarrollo para la comunidad.

San Vicente es un distrito modelo en este tipo de acciones, poniendo al servicio de la sociedad, toda la infraestructura medica médica municipal, tanto en materiales, como en recursos humanos, con un gran equipo de profesionales, que están al frente del trabajo médico, bajo la supervisión del secretario de Salud, Dr. Gonzalo Mechura, y la coordinación general de la subsecretaria de Salud, Fernanda Bárcena y del Director de Deportes, Cristian Gómez.

Con estos estudios médicos, cada niño, niña y adolescente, tienen un mapeo de su estado general de salud y sus padres pueden más tranquilos a la hora de ver como sus hijos crecen dentro el deporte, como lo es, por ejemplo, la Liga Municipal de Fútbol donde compiten cientos de pibes, en un certamen que año a año crece más y más.

Noticias relacionadas