banner.jpg
Se realizan entre el Municipio, la comunidad educativa, Cooperadora y el Consejo Escolar
2/2/2024
TRABAJOS EN LAS ESCUELAS RURALES

En el día de hoy, a pesar del calor, el Consejo Escolar de San Vicente, recorrió las escuelas rurales 7 y 11 con el objetivo de comenzar los trabajos de reparaciones y puesta a punto para el inicio del ciclo lectivo 2024.


El equipo de trabajo estuvo encabezado por la titular del cuerpo, Romina Arce, la consejera escolar Marcela Fascioli, Juan Pablo Acosta de Servicios Públicos, y el director de Prensa, Fernando Rodríguez, quienes recorrieron ambas instituciones para determinar el plan de acción a seguir.

En cuanto a los trabajos, en la Escuela Nº 7, ubicada sobre el viejo Camino de Las Latas, se realizará la pintura interior y exterior por completo, encabezada por el municipio, en coordinación con la comunidad educativa y la Asociación Cooperadora del establecimiento educativo.

Por su parte, en la Escuela Nº 11, situada en el extremo más alejado hacia el sur de San Vicente, también se realizará el trabajo de pintura en forma total, interiores y exteriores, pero además se realizarán refacciones en diferentes sectores, para que el edificio vuelva a estar en las mejores condiciones para el reinicio de clases, sobre todo, después del acto de vandalismo que sufrió esta querida escuelita rural.

Ambas escuelas tienen los caminos en muy buenas condiciones, desde que el Estado Municipal comenzó con esta tarea hace algunos años, pero que demanda mantenimiento y esfuerzo constante de parte del municipio, y también de los productores rurales y vecinos del campo sanvicentino para cuidarlos.

 

Noticias relacionadas