banner.jpg
Pertenecen a los lotes del Barrio Papa Francisco de San Vicente
27/1/2024
SE ENTREGARON 75 POSESIONES

El intendente Nicolás Mantegazza, y la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, entregaron 75 títulos de posesión de los terrenos del barrio Papa Francisco, luego del gran trabajo articulado que se realizó entre el municipio y la provincia de Buenos Aires.


El encuentro fue en el barrio propiamente dicho, donde los flamantes propietarios, que resultaron sorteados antes de fin de año, recibieron los títulos que acreditan la titularidad de los lotes con terrenos de lo que será en poco en tiempo el barrio perimetrado Papa Francisco, ubicado a 300 metros de la Ruta 6 en San Vicente.

Hay que señalar que este proyecto está finalizado, y cuenta con energía eléctrica, obra hídrica, cordón cuneta de hormigón, agua corriente y calles con consolidado de piedra.

El barrio tendrá una única entrada y salida del futuro barrio, dándole a los nuevos vecinos, mayor seguridad y tranquilidad para desarrollar un mejor vivir.

Mantegazza se refirió a la importancia que tiene la presencia de Estado provincial para concretar este desarrollo. “Con Silvina (Batakis) venimos trabajando hace mucho tiempo y nos ha apoyado mucho cuando estuvo en el Gobierno nacional, y ahora desde la provincia” y consideró que fue “premonitoria” la participación de la funcionaria a partir de la Expo Construí San Vicente, cuando Batakis presidía el Banco Nación, “por lo que tenemos una agenda común” destacó.

San Vicente, como tantos otros municipios, ha decidido enfrentar las dificultades que provoca la paralización de la obra pública decretada por el gobierno Nacional, por lo que resaltó la decisión del gobierno provincial de buscar la continuidad de todas estas políticas que transforman y mejoran la calidad de vida de las personas.

Este desarrollo, que se ubica entre los mejores de la provincia, cuenta con lotes que serán destinados a la educación; a la recreación y al deporte, y también tendrá un lugar para erigir un Centro de Primera Infancia, que pueda ser la ayuda de contención directa del Estado municipal y provincial con aquellas familias que deban salir a trabajar diariamente, pudiendo tener a sus hijos, en lugares cómodos, seguros y de aprendizaje. 

Batakis por su parte se refirió al “sueño cumplido” para los nuevos propietarios y criticó la “ausencia” del Estado Nacional calificando de “desorden” provocado la falta de la presencia ante las necesidades de la población, asegurando que un Estado presente genera y construye valores, por ejemplo, a través de una inversión como la que se hizo en este lugar y `poniendo todos sus recursos al servicio de la articulación de políticas y de trabajo para que esto sea posible” señaló.

En diálogo con la presa, Mantegazza explicó que “esto parecía una misión imposible” pero con trabajo, ingenio y articulación con el equipo del gobierno de Axel Kicillof, lograron avanzar y llegar a este importante día para los 70 nuevos propietarios.

 

 

 

 

Noticias relacionadas