banner.jpg
Esta obra cuenta con financiamiento provincial, a través del OPISU
24/1/2024
NOTORIO AVANCE EN EL ASFALTO DE MATHEU

En los últimos días quedaron liberados al tránsito vehicular, otros 400 metros de la obra de pavimentación de la calle Matheu, en San Vicente.


Se trata del tramo entre las calles Ugarte y Buenos Aires, con doble calzada y bulevar central, que se suman a los 300 metros liberados días atrás, entre Illía y Ugarte.

Esta obra está siendo llevada a cabo por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y está planificada para la pavimentación con hormigón a lo largo de 1.300 metros lineales, entre Illía y la avenida San Martín.

La semana pasada había comenzado el segundo frente de trabajo de esta obra, desde avenida San Martín con dirección sur. Estas tareas comprendieron el movimiento de suelo, volcado de hormigón pobre y el volcado de la capa final de rodamiento, también de hormigón, en la cuadra comprendida entre San Martín e Yrigoyen, que ahora se encuentra en etapa de fraguado.

Los trabajos continuarán en las cinco cuadras restantes, entre Yrigoyen y Buenos Aires, donde la obra tiene una sola calzada, íntegramente construida en hormigón H30. Ya se trabaja en la remoción del suelo para luego volcar el hormigón “pobre”.

Esta es una de las obras que tienen continuidad en el distrito de San Vicente, ya que son financiadas por el Gobierno de Axel Kicillof. Otras, como el Parque de la Laguna, la finalización de viviendas en el barrio Empalme y la construcción de cinco escuelas, no corrieron la misma suerte, por la deserción del Gobierno nacional de la obra pública.

 

Noticias relacionadas