Financiada por la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura provincial
23/1/2024
OTRA OBRA HÍDRICA FINALIZADA

El intendente Nicolás Mantegazza y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, inauguraron esta tarde, una importante obra hídrica y de pavimentos en Alejandro Korn.


En ese sentido, el ministro Katopodis destacó: "En este momento tan difícil de la Argentina, tenemos que arremangarnos todos los días para que el Estado pueda seguir acompañando a los vecinos y vecinas de toda la Provincia" y agregó que "estamos convencidos de que esta ciudad, la Provincia y el país necesitan más Obra Pública".

La obra tiene una extensión de 800 metros de hormigón, uniendo la avenida San Martín con la calle Alfonsina Storni, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn. Una obra que tiene una especial relevancia bajo tierra, para evitar inundaciones gracias al nuevo colector que corre por Almirante Brown, sobre todo cuando se produce el exceso de lluvia, pero, además, como sucedió con el asfaltado de la calle Juan Manuel de Rosas, este nuevo pavimento también traerá mejoras inmediatas a los frentistas y en forma general para un mejor tránsito por esa arteria.

“Hoy celebramos la finalización de esta obra impulsada por el gobernador Axel Kicillof, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que transformará la vida de 10 mil. Vecinos y vecinas de Alejandro Korn, mejorando la circulación y vinculando estos trabajos con la obra hídrica y de pavimentos de la avenida San Martín, destacó el jefe comunal, Nicolás Mantegazza.

Las tareas contemplaron el saneamiento hidráulico de la zona ubicada entre las calles Madero, Ameghino, San Martín y Kennedy, en el barrio Santa Ana. 

Se trató de la construcción de un conducto rectangular en la calle Almirante Brown, continuando con conductos circulares desde la calle Hernández hasta Del Campo. La obra se complementó con la construcción de los ramales de las calles Del Campo, Libertad, Hernández, Martín Fierro, Almafuerte y Álvarez.

El funcionario provincial finalizó expresando que "la comunidad de Alejandro Korn, sus familias y las instituciones tienen derecho a tener esta obra hidráulica que hoy inauguramos para evitar inundaciones y darles una mejor calidad de vida".

 

Noticias relacionadas