San Vicente avanza con las obras pautadas con provincia
11/1/2024
EL VALOR DE LA OBRA PÚBLICA

Desde la provincia de Buenos Aires y el municipio de San Vicente, continúan llevándose a cabo acciones directas sobre las obras públicas pautadas con antelación.


Este es el caso de las escuelas secundarias número 12 y número 13 que se están construyendo en el centro de San Vicente y en el barrio Eva Perón, respectivamente, luego de los acuerdos firmados por el Intendente Nicolás Mantegazza con el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Este hecho concreto, ha puesto en valor el sistema de infraestructura edilicia escolar  y, al mismo tiempo, garantiza nuevos espacios para vacantes ante la gran demanda que el distrito está experimentado año a año.

Un caso similar del mantenimiento de la obra pública celebrado con el Estado provincial, es el asfalto de la calle Matheu, una gran obra que ya tiene una primera parte de pavimento terminado, y en el que ya comenzaron los trabajos de movimiento de suelo sobre esta arteria, pero desde su encuentro con la avenida General San Martín en el barrio Hospital.

Este importante asfalto cuenta con la financiación del gobierno provincial, a través del OPISU, que es un área que siempre ha estado cerca de los sanvicentinos para apoyarlos con obras como esta, y anteriormente con la gran intervención de ingeniería hídrica con el entubamiento en el barrio Biocca para impedir anegamientos y favorecer una mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Hace poco tiempo, el municipio concretó la obra de entubamiento de la calle Almirante Brown, desde San Martín, hasta Martín Fierro, en el barrio Santa Ana. Otra de las grandes obras subterráneas, que no se ven, pero que tanto aportan al bienestar general.

Otra de las acciones que sigue su marcha, es el Plan de Mejoras en los Barrios, mediante el cual la secretaria de Servicios Públicos, con recursos genuinos del municipio, realiza mantenimiento de calles para mejorar su transitabilidad, como es el caso de la calle Ugarte en San Vicente, donde las maquinas de Servicios Públicos, realizan el compactado y nivelado de esa importante arteria de conexión del centro de San Vicente con los barrios Biocca, Pueblo de la Paz y La Merced.

 

 

Noticias relacionadas