banner.jpg
El Municipio busca prevenir contagios de Dengue y Cefalitis Equina
5/1/2024
AVANZA EL OPERATIVO DE FUMIGACIONES

El municipio de San Vicente intensifica los operativos de fumigación ante la invasión de mosquitos.


En respuesta a la creciente amenaza de enfermedades transmitidas por mosquitos, el municipio de San Vicente ha intensificado los operativos de fumigación en todo el distrito. Al momento, no hay ningún caso de Dengue confirmado en San Vicente.

Frente a la coexistencia de dos tipos de mosquitos, el aedes albofasciatus y el aedes aegypti y la creciente subida de casos en todo el país de las enfermedades que transmiten (encefalitis equina y del dengue, respectivamente), el intendente Nicolás Mantegazza instruyó a la Secretaría de Salud local para intensificar los operativos de fumigación.

Gonzalo Mechura, secretario de salud local, destacó la importancia de estos operativos: "Estamos fumigando en todo el distrito, abarcando alrededor de 5 hectáreas por día, enfocándonos en campos y zonas propensas a la acumulación de agua, especialmente alrededor de la laguna. Además, ofrecemos equipos a vecinos con campos para que fumiguen en sus propiedades".

A pesar de la intensificación de la fumigación, Mechura enfatizó la importancia de medidas preventivas individuales: "Aunque fumigamos, es crucial que la gente elimine cacharros, evite acumular agua estancada y utilice repelente".

La atención se centra en la encefalitis equina, motivo de preocupación tras la eliminación de la vacuna en 2016. "Hemos mantenido reuniones con los productores locales para abordar este brote y hemos priorizado la fumigación como medida preventiva ante la actual ola de mosquitos", agregó el Secretario de Salud.

Por último, Mechura tranquilizó a la comunidad y afirmó que al día de hoy "No tenemos ningún caso de Dengue confirmado en el distrito".

 

Noticias relacionadas