Ya se construye el EPI del barrio Villa Coll
1/6/2021
La educación como prioridad en la gestión

El nuevo edificio albergará a 240 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad. Allí habrá actividades formativas complementarias de la educación formal, orientadas hacia formas expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas.

Alrejandro Korn | Desde el Estado Municipal, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció el inicio las tareas de mayado y desarrollo de bases de lo que será el Espacio de Primera Infancia (EPI), en el barrio Villa Coll, de Alejandro Korn, que albergará a 240 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

A fines del mes de abril, el Intendente Mantegazza, junto al Subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone, firmaban el contrato para el inicio de obra de esta EPI, enmarcada en el Plan Nacional de Primera Infancia.

Este espacio se concreta como respuesta a un pedido histórico del barrio, pero fundamentalmente para seguir fomentando la contención, formación, inclusión y desarrollo de los niños y niñas, garantizando el derecho a la educación, en un establecimiento moderno y funcional adaptado a los tiempos que corren.

El edificio contará con un hall principal, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y 3 salas con baños en su interior. Allí desarrollarán actividades formativas complementarias de la educación formal, orientadas hacia formas expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas.

Cabe destacar que, frente a este EPI, tras la ardua gestión de la Secretaría de Educación y del Jefe Comunal, se ha logrado la apertura del Jardín 917. Este establecimiento de educación inicial contará con seis secciones y albergará alrededor de 180 niños y niñas del distrito.

#Educacion

#DesarrolloSocial

#ReconstruccionArgentina

#SanVicenteMunicipio

 

Noticias relacionadas