También se construirá uno en Alejandro Korn y otro en San Vicente
31/5/2021
Se inician las obras del Jardín 914

Esta obra está enmarcada en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que presentaron: Axel Kicillof, Nicolás Trotta y Agustina Vila en San Vicente.

San Vicente - El pasado lunes, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, se reunió con vecinos y vecinas del barrio La Estelita a fin de anunciarles que, en los próximos días, se suscribirá el Acta de Inicio de Obras del nuevo Jardín de Infantes N° 914, que va a permitir acercar el derecho a la educación a cientos de niños y niñas.

Esta obra está enmarcada en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que presentaron el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof y la Ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, en el acto que se realizó en las instalaciones de la municipalidad de San Vicente.

En aquel acto se llevó a cabo la firma de diecisiete contratos de obra correspondientes al plan ya mencionado que, en conjunto, implican la construcción de 79 salas, con una superficie total de 11.042 m2, que insumen una inversión superior a $833.983.671 y beneficiará a 13 comunidades educativas y alrededor de 5.000 niños y niñas; obras que deberán concluirse en un plazo de entre 12 y 18 meses, por lo que se proyecta su inauguración para el ciclo lectivo 2022.

El plan federal de construcción de escuelas de nivel inicial abarca en esta etapa la construcción de 500 nuevos jardines y más de 2.000 salas en todo el país. En la provincia de Buenos Aires, en esta primera etapa, se construirán 250 salas con una superficie edificada de 35.000 m2., dichas obras beneficiarán a más de 12.000 niños y niñas e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos. 

Cabe destacar que la construcción de este Jardín tendrá un importante impacto positivo, no solo en el barrio La Estelita, sino también en los barrios Parque Ibáñez, La Esperanza y Los Naranjos, donde más allá de la posibilidad de acceder al jardín de los más pequeños, esto traerá mejoras en el acceso de servicios a los vecinos y vecinas de estos barrios aledaños. El municipio continúa trabajando, de manera integral, desarrollando políticas educativas que tienen a los más chicos como actores principales.

Acompañaron al Intendente: el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paolo Raddavero, el Concejal Roberto Blanco, el Presidente del Cuerpo de Consejeros Escolares Fernando Vitaller, el Consejero Pablo Hernando, las consejeras Paula Pereyra y Anabel Nicrosini, el consejero Gustavo Puente, la Secretaria de Educación Eleonora Vázquez y la Secretaria de Gestión Descentralizada Anahí Vázquez, Sebastián Navarro Secretario de Servicios y Espacios Públicos

 

Noticias relacionadas