El Intendente Nicolás Mantegazza lanzó el programa San Vicente Emprende, destinado a los emprendedores del distrito, en el Salón de la Sociedad Italiana, junto a Adrián Radic, director Ejecutivo del Grupo Pharos.
Con esta medida, el Municipio busca apoyar el empleo y la economía local debido a la situación que atraviesa el país, sumado a la falta de acompañamiento del Estado Nacional. Por tal motivo, surge la iniciativa de “San Vicente Emprende”, un proyecto en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Grupo Pharos, así como también del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Ante una gran cantidad de personas que buscan cumplir el sueño de tener su negocio, el Intendente remarcó que “este ciclo que se inicia va a marcar un antes y un después en cada uno de ustedes, generando un impacto positivo en las cosas que hagan”. “La propuesta es brindar soluciones concretas y viables, y para eso se creó el Registro de Emprendedores de la Economía Local, con el objetivo de conocer los recursos y detectar las áreas que requieren atención”
El contexto económico y social del país alentará que más familias quieran emprender con nuevos proyectos, con lo cual es fundamental el acompañamiento financiero, capacitaciones y asistencia técnica desde la municipalidad, para brindarles nuevas herramientas para avanzar y salir adelante. Para ello, se están impulsando nuevas estrategias integrales de fortalecimiento que aseguren su sostenibilidad como unidades productivas que aumenten el valor agregado.
Nicola Falcone, nuevo secretario de Producción, Empleo e Innovación, invitó a los concurrentes “a sumar a aquel vecino o negocio que busque darle una vuelta a su proyecto al Registro de emprendedores”. En el encuentro de hoy se comenzó con el taller para el Desarrollo Emprendedor, con la presentación por parte de las Coordinadoras del proyecto, Ángela Morra y Victoria Vozza, dictado por los expositores Santiago Massa y Silvia Bonari.
El jefe comunal compartió el acto junto a Daniela Lassalle, secretaria de Gestión Descentralizada, Diego Di Stefano, secretario de Planificación y Gestión Institucional, Paula Pereyra, secretaria de Gobierno, y Anabel Nicrosini, secretaria de Servicios Públicos.