banner.jpg
15/2/2024
EL MINISTRO ALONSO VISITÓ EL COP

El intendente Nicolás Mantegazza, recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para profundizar acciones que ayuden a mejorar la seguridad en el distrito de San Vicente.


El mandatario local recibió al funcionario provincial en el edificio municipal, acompañado por Carlos Montaña, titular de la Unidad de Ministros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y junto al secretario de Seguridad de San Vicente, Roberto Vázquez y al subsecretario, Héctor Prado, se trasladaron a la base del Centro Operativo Municipal, en Alejandro Korn, donde funciona el Polo de Seguridad.

Ocupados sobre la cuestión “seguridad” también participaron del encuentro las autoridades policiales del distrito de San Vicente, para trabajar y reafirmar el compromiso de la gestión municipal en materia de prevención y seguridad, para brindar tranquilidad a los vecinos y vecinas del distrito.

Cabe recordar que, en el Polo de Seguridad, el municipio trabaja cotidianamente con la asistencia de la tecnología de videovigilancia y de comunicaciones, para apoyar las capacidades del personal de la Policía de la Provincia, la Gendarmería Nacional y el personal de la Secretaría de Seguridad local, para poder brindar acciones inmediatas a las distintas situaciones que se puedan presentar.

Prueba de ello es la inminente formación del GPM (Grupo de Prevención Municipal) que será una nueva herramienta contra el delito, con recursos humanos debidamente preparados y capacitados para accionar ante hechos delictivos y otras cuestiones cotidianas que requieren la presencia de personal calificado.

Sumado a ello, el Intendente Mantegazza sigue impulsando operativos de controles vehiculares y de personas, en distintos puntos y lugares, con el objetivo de prevenir accidentes viales, pero también para identificar a personas con requerimiento de la justicia o en situaciones reñidas con la misma.

 

 

 

  

 

Noticias relacionadas