Jornada de recorrida por el Hospital Carrillo y el Programa Envión
9/9/2021
Remodelarán la Sala de Maternidad

El Intendente Nicolás Mantegazza recibió en su despacho a la Diputada Provincial, Mariana Larroque, junto al Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Ginestra y a la Subsecretaria de Atención y cuidados en salud provincial, Alexia Navarro, con quienes repasaron tareas llevadas adelante en forma conjunta y avanzaron sobre políticas que se implementarán en los próximos meses.


Luego de la reunión, los funcionarios visitaron el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, donde fueron recibidos por el Director Adjunto del Hospital, Santiago Castilla; la Directora de Políticas de Género y Diversidades, Soledad Mendé; el Director Ejecutivo, Gustavo Hernández y la Directora Administrativa, Fernanda Barcena. Allí recorrieron el Servicio de Maternidad y el proyecto de adecuación de esta sala y la de partos, para acondicionarlo respecto de lo que se denomina el “parto respetado”. Para esto se llevarán a cabo adecuaciones en pintura y decoración, la incorporación de mobiliario y nuevas camillas de parto.

Más tarde visitaron el Polideportivo Municipal “Padre Múgica” donde luego de la recepción de la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Carolina Sánchez, recorrieron el sector donde funciona el Programa Envión, un esquema dirigido a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años, cuyo objetivo es el de generar espacios de participación relacionados al deporte, la recreación, el arte, la salud y la educación.

Destacamos la presencia de la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud: Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud, Sabrina Balaña; la Directora de Juventud Provincial, Ayelén Lopéz; la Secretaria de Gobierno Municipal, Claudia Ramos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea Romano; el Presidente del Bloque del HCD y precandidato a Concejal, Diego Barralle y el Concejal, Francisco Pucci.

Noticias relacionadas