Se encuentra donde se construye el Polo de Seguridad de San Vicente
12/8/2021
Se inauguró la Base Permanente de Gendarmería

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza y el Jefe de Gendarmería Nacional, Comandante General Andrés Severino, inauguraron la nueva Base Permanente de Gendarmería Nacional, que está ubicada en donde funcionará el Polo de Seguridad en Alejandro Korn.


El acto celebró en el predio donde funcionará el nuevo Polo de Seguridad donde estará el Comando de patrullas Bonaerenses y el Centro de Monitoreo Municipal, a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Esta base refuerza el trabajo que el municipio de San Vicente está llevando adelante desde la Secretaria de Protección Ciudadana, a cargo de Mabel Rojas, con la ampliación de la red de monitoreo y la incorporación de nuevos patrulleros.

Las nuevas instalaciones, donde tendrán base los efectivos de la Gendarmería Nacional, cuentan con cocina, baños con duchas y vestuarios, tres oficinas y un espacio para que funcione la Sala de Situación.

“Estamos sumamente felices y agradecidos de poder contar con este espacio que parte de un proyecto en conjunto y que acompaña la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y del Gobernador, Axel Kicillof, de fortalecer la seguridad de los municipios” señaló el Intendente Nicolás Mantegazza.

Por su parte, la titular del Ministerio de Seguridad señaló: “Cuando llegamos al gobierno, acá había un grupo muy reducido de gendarmes, sin un lugar físico adecuado. Y, desde el primer momento, acompañamos la iniciativa del intendente Mantegazza de fortalecer la presencia de la Gendarmería, tal como lo hicimos y lo hacemos en todo el Gran Buenos Aires desde estos 20 meses que llevamos al frente de la gestión” aseguró Sabina Frederic.

 

 

Noticias relacionadas