12/8/2022
PRESENTACIÓN DEL PROPGRAMA PUENTES

En pos de proporcionar una educación pública de excelencia, se presentó hoy en San Vicente el Programa “Puentes”, un plan destinado a la ampliación de la educación universitaria en territorio bonaerense.


En el acto de presentación, el Intendente resaltó la importancia del programa, cuyo objetivo es el poder trabajar con los municipios para proveer los recursos que generen la infraestructura y el equipamiento necesarios para el dictado de clases de nivel superior.

Al respecto Mantegazza expresó: "En materia educativa estamos llevando adelante obras a todo nuestro sistema educativo, y esto es lo que muestra el gobierno provincial, poder materializar esos sueños y cubrir las necesidades que nuestro municipio tiene. Es una gran noticia poner en marcha este plan y darle a nuestros vecinos y vecinas está posibilidad de acceder a la educación como se merecen y en la cercanía de sus hogares”

En la actualidad 82 distritos no poseen universidad y con ellos se pretende trabajar con la premisa de fortalecer y multiplicar la educación universitaria pública, gratuita y de calidad. Vale recordar que en San Vicente se está construyendo la sede universitaria.

En este sentido el Jefe de Asesores de la Provincia Carlos Bianco, se mostró conmovido y comentó: “El objetivo que trazamos con el gobernador Kicillof y nuestro jefe de gabinete Martin Insaurralde es de poder hacer llegar lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas, no anunciamos nada que no esté previamente planificado y aprobado. Es por esto que trazamos estas iniciativas y trabajamos para que se lleven rápidamente a la práctica, pensando en lo que se necesita en el territorio y se ejecuten de manera inmediata, como este plan que permitirá a los jóvenes vivir una de las mejores etapas de la vida y acompañados por un estado presente, sin duda”.

Con el Programa “Puentes”, la Provincia financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria (CITU) con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales. Además, subsidia la apertura de carreras orientadas al desarrollo de actividades productivas y de servicios, mediante la asignación de presupuestos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y no docente. La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, de forma presencial, semipresencial y virtual.

Finalmente, los funcionarios anunciaron la firma de un nuevo convenio para que el distrito cuente con las carreras de Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación en Industria Automotriz, y la Diplomatura en Ciencias Ambientales, que fortalecerán la oferta académica de la Universidad nacional de San Vicente.

 

Noticias relacionadas