banner.jpg
15/7/2022
CASA ACTIVA COMIENZA A TOMAR FORMA

Avanzan los trabajos del Programa Casa Activa en la construcción de 32 viviendas para jubilados y adultos mayores de nuestro distrito.


Junto al presidente del HCD, Paolo Raddavero, y al Jefe de PAMi San Vicente, Martín Torres Ferreira, el intendente Nicolás Mantegazza recorrió este complejo que recibirá a nuestros mayores para que disfruten de los espacios comunes y concurran al centro de día que dispone este programa.

Casa Propia - Casa Activa, es una iniciativa que el Municipio de San Vicente lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que las afiliadas y los afiliados puedan cumplir el sueño de la casa propia, conservando la intimidad del hogar combinado con espacios para el desarrollo colectivo. Además, funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

El Estado nacional financiará los primeros 100 proyectos de hábitat integral para personas mayores de 60 años. En esta primera etapa y con una inversión de 20 mil millones de pesos, se construirán 3.200 viviendas.

Este proyecto crea comunidades dentro de un modelo de vivienda inédito en el país, denominadasviviendas colaborativas”

Noticias relacionadas