banner.jpg
8/7/2022
AVANCE EN EL PASO BAJO A NIVEL EN A. KORN

Por estas horas, avanza la construcción del paso bajo a nivel que se está construyendo en las vías del ferrocarril Roca y la calle Bolivia, en la localidad de Alejandro Korn.


Esta importante obra permitirá atravesar la calle Carola Lorenzini para llegar a la calle Suipacha, en el barrio Villa Solferino, y viceversa, con el fin de descomprimir el tránsito en esta zona, siempre compleja para la circulación.

Este mega proyecto mejorará la seguridad vial, reducirá la congestión vehicular de la zona y optimizará la frecuencia ferroviaria, pero, además, traerá aparejado otros beneficios directos para los vecinos y vecinas de la zona, como la construcción de una estación de bombeo pluvial, y la adecuación de los desagües existentes, destacándose entre las obras complementarias, la realización de un cruce peatonal, iluminación led del área de la obra y la señalización vertical y horizontal en todo el lugar.

Es de destacar que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas, al igual que la empresa Trenes Argentinos, han sabido interpretar la necesidad de abordar este cambio estructural en las adyacencias de la Estación de Alejandro Korn, que redundará en un cambio total en la manera que tenemos de conducirnos en el mencionado sector.

Estas obras también se ven favorecidas por la construcción de las dos dársenas de transferencia de pasajeros realizadas en las cabeceras norte y sur de la estación, que le aportaron orden al tránsito de pasajeros, complementándose con el cambio de sentidos de la calle Carlo Lorenzini.

 

 

Noticias relacionadas