El beneficio aplica a las personas con discapacidad
18/4/2022
PASE LIBRE MULTIMODAL

El Intendente Nicolás Mantegazza, participó en Cañuelas del acto de Entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal que permitirá el acceso a la gratuidad en el transporte público a 400 personas con discapacidad del distrito de San Vicente.


El acto fue encabezado por la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, su par provincial, Jorge D´Onofrio, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, y el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Esta entrega, que forma parte del Programa de Accesibilidad para el Transporte Público, es el resultado del trabajo que se está realizando con el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Provincia, para seguir incluyendo a las personas con discapacidad, reforzando el derecho a la gratuidad del traslado para sus beneficiarios, que son de vital importancia para la continuidad de los tratamientos médicos y para el desarrollo y organización de sus vidas en la comunidad

“Reafirmamos el compromiso de ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de la gente. El Pase Libre Multimodal le garantiza el derecho a viajar a miles de personas y nos guía hacia una Provincia de Buenos Aires más inclusiva” destacó el funcionario provincial

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiaria del derecho mencionado.

El trámite se inicia en línea mediante el Sistema de Solicitud de Pases vía web .
cargando el número de
DNI, el N° de CUD o N° credencial CUCAIBA/INCUCAI, en caso de que corresponda y un municipio para retirar la credencial. Una vez convalidado el documento que acredite el acceso al beneficio, el inicio del trámite ya se encuentra realizado.

Una vez realizada la solicitud se puede hacer el seguimiento del estado del trámite de manera on-line, pudiendo verificar si el “PLM” se encuentra “pendiente de impresión”, “impreso, esperando a ser retirado por el municipio”, o “retirado por el municipio consignado”.

En caso de no poseer acceso a internet, los beneficiarios podrán dirigirse a la delegación comunal o al área de discapacidad de cada municipio

 

Noticias relacionadas