La inauguración fue hecha por el Intendente Mantegazza y el Ministro Nardini
11/3/2022
YA FUNCIONA LA SEGUNDA DÁRSENA EN A. KORN

En horas de la mañana, el intendente, Nicolás Mantegazza, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Leonardo Nardini, dejaron inauguradas 3 nuevas obras que beneficiarán a las y los vecinos de San Vicente.


La primera de ellas, y la de mayor relevancia, ha sido la “Dársena Norte”, para el trasbordo de pasajeros en la estación Alejandro Korn, sitio de mucha afluencia de público por ser la terminal del servicio eléctrico del ferrocarril Roca.

Al respecto el Intendente se mostró contento y afirmó: “Es una obra super importante, desde el inicio de la gestión llevamos adelante un programa estratégico de infraestructura, trabajándolo con distintas agencias del gobierno provincial y nacional y particularmente acá impulsamos con el apoyo y acompañamiento tanto del Ministerio de Infraestructura en este caso acompañándonos el ministro Leonardo Nardini y junto al Gobernador Axel Kicillof, esta obra para poder transformar este punto neurálgico de transferencia. La dársena sur primero y ahora la dársena norte mejorando todo lo que tiene que ver con la circulación y la seguridad vial, y esto también genera un impacto muy positivo en los comercios, por eso nos están acompañando los comerciantes y representantes de la cámara de comercio de esta zona, no solo por el embellecimiento sino también porque mejora y alienta a que cada vez sean más los vecinos y vecinas los que elijan pasar por este lugar. Recordemos que acá, años atrás, podías quedarte de detenido más de 40 minutos debido a la complejidad que tenía esta zona para ser transitada. Desde la ordenanza del cambio de sentido en la circulación y el aporte en términos de infraestructura impulsado por el gobernador, realmente significa una mejora muy importante para toda la comunidad. Estamos impulsando un plan de infraestructura muy ambicioso, acompañamos el 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias al gobernador Axel Kicillof y a todo su equipo en los diferentes anuncios que materializan un paquete de obras inédito que van a transformar realmente la inequidad que ha tenido la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires manifestó: “Es el pedido de nuestro Gobernador, trabajar en conjunto con todos los municipios desde nuestro ministerio de infraestructura. En este caso con el Intendente Nicolas, que no solo tiene ganas sino que tiene un equipo que planifica y se mueven todo el tiempo para traer soluciones concretas para todos los vecinos y vecinas del San Vicente, y eso es lo que necesitamos poner la provincia en marcha en esta nueva etapa, que los dirigentes políticos acerquen propuestas para que nosotros podamos dotarlos de herramientas para hacer realidad obras como estas, es la decisión de Axel que así sea, así que nos pone muy contentos celebrar esta inauguración que mejora la calidad del servicio de transporte y la transitabilidad de los usuarios”.

Esta obra viene a complementar a la culminada Dársena Sur, inaugurada tiempo atrás, y que le proporcionarán a los pasajeros y transeúntes mayor comodidad y seguridad. Siguiendo con las obras en cercanías de la estación ferroviaria, en la actualidad se continúa con los trabajos en un nuevo bajo nivel que aliviará el tránsito vehicular.

Esta obra, de significativa importancia, ha contado con el apoyo y la decisión política del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

La segunda de las obras que se inauguraron en la mañana de hoy, ha sido la repavimentación de la calle Adolfo Korn, un trabajo que se ha complementado con una obra hídrica y que tuvo, como principal objetivo, terminar con los anegamiento que se producían en la zona céntrica del distrito, en días de lluvia.

Esta obra ha sido totalmente financiada con fondos provinciales. En palabras del Intendente: “Estamos llevando adelante de manera histórica, un plan de infraestructura junto al Gobierno de la Provincia de Buenas Aires y el gobernador Axel Kicillof , en la que el Ministro Leonardo Nardini es protagonista de estas políticas, hoy inauguramos la pavimentación de varias calles, en este caso Adolfo Korn aquí en la localidad de San Vicente, tenemos muchas obras lanzadas en conjunto y con proyectos emblemáticos para nuestro distrito en este año.

Hemos anunciado un programa histórico para San Vicente de pavimentación de 500 cuadras para este año, y ya el primer convenio lo firmamos en diciembre, comenzaremos con un frente de obra de 500 cuadras, así que estamos muy contentos y muy agradecidos con el Ministro, ya que le ha puesto muchísimo dinamismo a los procesos administrativos para que los proyectos y los sueños para nuestra ciudad se hagan realidad”

Y por último, se dejó inaugurada la plaza “Paseo del General”, ubicada en la intersección de las calles Lavalle y Bernardo de Irigoyen en San Vicente. Esta obra se halla enmarcada dentro del programa “Salgamos a la plaza”, que tiene por finalidad la puesta en valor de todos los espacios públicos del distrito.

Al respecto el intendente Nicolás Mantegazza mencionó: “Hoy estamos aquí, en la plaza "Paseo del General", inaugurando la puesta en valor de este espacio público, ejecutado a través varios programas y con la inversión de fondos provinciales, para que los niños y niñas puedan disfrutar de los juegos, las familias compartir momentos al aire libre, en este lugar que hoy está gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de Axel Kicillof, y la implementación de los diferentes programas como mencionamos antes, en las condiciones que nuestros vecinos y vecinas merecen”.

Noticias relacionadas