banner.jpg
15/2/2022
INICIO DEL CURSO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Este martes dio comienzo el Curso Municipal de Seguridad Ciudadana para más de 350 vecinos y vecinas, en la Escuela Normal Superior Almafuerte, dónde se brindarán conocimientos introductorios en ciencias jurídicas, sociales y humanas, para profundizar en seguridad pública y ciudadana, y en problemáticas que mejoren su abordaje en la práctica.


Esta iniciativa comenzó a partir de un pedido hecho por el propio Mantegazza, involucrando a la Secretaría de Prevención Ciudadana y a la de Educación, ideado en un principio al personal que trabaja en el municipio, pero luego de varias evaluaciones y análisis, coincidieron en que sería muy beneficioso que el mismo se abriera a la comunidad.

El curso consta de tres módulos, que se dictarán por el plazo de cuatro meses; dos veces por semana y se cursarán dos materias por mes y en dos clases semanales, con distintos aspectos relacionados a la gestión y la práctica de la seguridad ciudadana.

Con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales se dio inicio a la primera clase de la currícula, denominada: Gestión Constructiva de Conflictos, y estuvo a cargo del área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y con la participación especial del área de gestión de conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

El plan de estudio continuará con todo lo referido a género e igualdad de oportunidades; también normas y leyes de tránsito, a cargo del Juez de Faltas municipal, Dr. Carlos Rodríguez; clases relacionadas al lenguaje, ética, formas y modismos de interacción; clases de Derechos Humanos; primeros auxilios; manejo y mantenimientos de vehículos oficiales y todo lo referido a la Seguridad Ciudadana, que tendrán como invitados a los jefes de todos los cuerpos policiales del distrito.

La presentación estuvo encabezada por el presidente del HCD, DR. Paolo Raddavero, la secretaria de Educación, Dra. Eleonora Vázquez, la titular de la secretaria de Prevención Ciudadana, Mabel Rojas, funcionarios municipales y policiales.

“Creemos que es fundamental profundizar en la educación ciudadana, trabajo que venimos realizando desde las Secretarías de Protección Ciudadana y Educación, ya que es tan importante para el orden y el correcto desarrollo de nuestro distrito” señaló el Intendente Nicolás Mantegazza, en sus redes sociales

Noticias relacionadas